Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
14:33 el 21 febrero 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con Eduanton, JBGP y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

JBGP trae un valor para “jugar la recuperación europea”: Wolkswagen. Su principal tesis de inversión en el valor es que las ventas de coches llevan 30 años sin crecer y, si se mira el nivel actual, éste se sitúa en el de antaño. Un histórico que le hace pensar que esta evolución “se puede revertir si hay recuperación en Europa”. En este escenario, Wolkswagen podría ser el gran beneficiado al ser el productor más grande del mundo en volumen y nicho. Además de ello, tiene exposición a emergentes y cotiza a precios aún más baratos que la media.

Kaloxa pone sobre la mesa los 2 fondos que “prefieren” los selectores de fondos: M&G Optimal income (RF Mixto) y Invesco Pan European Equity (RV europea). Este último lo ha hecho muy bien en los últimos 12-18 meses: A 2 años se sitúa en una rentabilidad del 51% y a un año al 33%, lo que lo posiciona en la media alta de la tabla de fondos, y todo ello con una volatilidad, además, por debajo de la media. Su estrategia a futuro es sobre el supuesto de la recuperación europea y, en concreto, sobre aquellos sectores que aún “nadie quiere”: Utilities (servicios públicos, telecomunicaciones, eléctricas,…).

Eduanton apuesta por Alken Absolute Return Europe A. Un fondo Long Short; esto es, un fondo que puede tomar posiciones tanto largas como cortas y, teniendo en cuenta cómo se ha comenzado este año, es un producto muy conveniente. La rentabilidad del fondo en el primer mes de 2014 de 2,36% y mantiene una exposición larga del 45%. La tendencia que sigue el fondo es vía aquellas empresas que tienen una posición dominante en el mercado.

Datos de crecimiento en Japón: ¿Defraudan los efectos de la megaexpansión monetaria? 

Kaloxa entiende que sí, pues, de momento y de fondo, no se está consiguiendo movilizar a los agentes económicos a tomar decisiones de inversión real. Únicamente, se ha experimentado un efecto temporal en los últimos datos de PIB trimestrales, pero, sin embargo, no en éste, lo cual demuestra que “aún queda mucho por hacer”. Dicho lo cual, concluye: “se está viviendo un efecto temporal, pues Japón tiene, en realidad, unos problemas de fondo muy serios que no se pueden arreglar con 4 fuegos de articio”.

JBGP opina que las políticas económicas han ayudado a generar “un crecimiento muy leve para todo lo que han hecho”, lo cual es un primer paso que, sin embargo, “ no vale de nada si no se implementan medidas estructurales que permitan a la economía ganar competitividad exterior”.

Eduanton admite que él se creyó “un poco” el impacto que podría tener en los activos de riesgo las medidas cuantitativas en Japón. Y los resultados han sido que el mercado lo ha interpretado bien y la bolsa japonesa subió más de un 50% el año pasado. Ahora, que ésto se traslade a la economía no es cosa de un día a otro . En este sentido, hemos de fijarnos en cuáles van a ser las medidas que se van a tomar para cambiar la mentalidad.

También hablamos sobre los niveles de la prima de riesgo italiana y su crisis política y si materias primas, como el oro, son sostenibles.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                          

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5