Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
14:19 el 24 enero 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con JBGP, Eduanton y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

JBGP pone sobre la mesa “una tesis simple de valor y largo plazo” llamada Danone. Un valor que cotiza en torno a los 51 euros; casi 10 euros menos de lo que cotizaba por una cuestión de coste de las materias primas y miedo a emergentes. Eso sí, crece en torno a un 5% anual en ventas, cotiza a PER 16 y presenta un dividendo del 3%.

Eduanton apuesta por un fondo de RF Global: Goldman Sachs Strategic Income. Los porqués hay que buscarlos en que no está sujeto a un índice de referencia,  presenta un universo de inversión a nivel global y se destaca por su flexibilidad en cuanto a la implementación de estrategias, tanto a largo como a corto.

Kaloxa se inclina por Técnicas Reunidas. Y, es que, ante la espera de mejoras en la actividad industrial, “empresas, como ésta, relacionadas directamente con la fabricación de bienes, se podrían ver beneficiadas”. Es una compañía que aún está muy lejos de estar a precios que se puedan considerar caros y, por tanto, aún se puede considerar como atractiva.

- Aumento del   apetito por el riesgo entre los inversores españoles, según nos muestran los resultados de la última encuesta EFPA

Eduanton entiende que el inversor español presenta un perfil muy de depósitos y, sin embargo, ya no dan los tipos interesantes. Una situación que obliga a subir un escalón de riesgo. Sin embargo, la RF de gobierno tampoco es ya tan atractiva como a principios del año pasado. Por tanto, esta búsqueda de rentabilidad ha llevado al inversor español a posicionarse en activos de mayor riesgo.

JBGP se muestra totalmente de acuerdo con Eduanton: “Están obligados a invertir porque no hay una alternativa de inversión”.

Kaloxa achaca a la foto fija de final de año el efecto “enero”, pero, sobre todo, el efcto “riesgo”, al presentar “muy buenas rentabilidades en los productos de bolsa”. Algo que a Kaloxa le “provoca vértigo” ante lo que pueda ocurrir en 2014. Al mismo tiempo, siente que la economía española va a ir recuperándose poco a poco.

También hablamos sobre el arranque de los mercados en 2014, el FROB y su intención para con Bankia, y la evolución de los emergentes en estas primeras semanas.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                                          

 

                                                          Tertulia Intereconomía

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5