Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
16:43 el 13 noviembre 2013

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con JBGP, Valuemanager y Kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global  de este lunes. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

JBGP aprovecha la visita a Madrid de Niall Gallagher, galardonado como el mejor gestor de Europa, para recomendar, precisamente, su fondo: GAM Continental European Equity Fund. Un fondo consistente y posicionado en Europa, aunque con salvedades. En concreto, está presente en autos –salvo en Francia- y utilities –salvo en Alemania-, y fuera de bancos.

Valuemanager apuesta por Groupe Grillin. Un valor descubierto a través de Javier Ruíz y Alejandro Martín, dos gestores de MetaGestión. Cotiza 6 veces los beneficios del año 2015, es líder a nivel europeo y, aunque ha subido, mantiene unos múltiplos de valoración muy atractivos.

Kaloxa pone sobre la mesa Imtech, una acción muy comentada últimamente en Unience. Es una compañía cuya acción ha caído mucho por un problema de fraude interno y ahora mismo se encuentra en un proceso de reestructuración. Una situación interna a la que se le une una presentación de resultados peores de lo esperado y que hace de ésta una de las compañías más baratas en Europa.

Bajada de tipos del BCE el jueves. ¿Qué supone para los mercados y cómo se explica la reacción?

JBGP piensa que, “para los que estamos invertidos”, una bajada de interés reduce el coste del capital y, por tanto, siempre es buena. Una medida que, sin embargo, deja entrever que los “señores del BCE” no ven tan claros los brotes verdes y tensiones con Alemania  porque “ahora los tipos están demasiado bajos para lo que necesita Alemania”.

Valuemanager intuye que es bueno a corto plazo, pero no sabe hasta qué punto lo es a medio y largo plazo. Una observación basada en la experiencia vivida desde el año 2008, cuando los tipos estaban al 4,25% y, sin embargo, el endeudamiento no ha aumentado en el sector privado hasta la fecha de forma representativa.  ¿La causa? El exceso de deuda. Algo que entiende como perjudicial y, en este sentido, todo aquello que apoye un mayor endeudamiento es negativo.

Kaloxa ve dos líneas claras. Por un lado, la cuestionada fortaleza del euro. Por fin el BCE ha hecho lo que pedía el mercado en lo que se refiere a efecto divisa y debilitamiento del dólar y el yen. Y, por otro, la deflación. El mensaje de Draghi es claro: va a mantener todo el tiempo que haga falta los tipos bajos para intentar que la gente consuma.

También hablamos sobre los resultados empresariales del Ibex, el momento en el que nos encontramos en la economía española y las primeras jornadas tras la salida a bolsa de Twitter.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                                 Tertulia intereconomía

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5