Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
13:17 el 10 diciembre 2013

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia de Unience con Valuemanager, charleslogan y kaloxa

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global del lunes, 2 de diciembre. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

- Valor o fondo recomendado:

Charleslogan apuesta por valores que se han quedado rezagados y, entre ellos, uno de los que más es Tubos Reunidos: un valor que lleva dos años en rango paralelo y está barato respecto a los beneficios normalizados del ciclo. “Unos datos que sugieren potencial al alza”, ha concluido charleslogan.

ValueManager se inclina por Baron de Ley. Un valor español cuya caja supone un tercio de su valor en bolsa, ya ha hecho todas las inversiones importantes y presenta una asignación de capital rigurosa y una normalización de beneficios que sale a un PER de siete veces: “Datos muy atractivos para un modelo de negocio sencillo”.

Kaloxa pone sobre la mesa el Franklin European Growth Fund. Un fondo que, orientado a la inversión value, es adecuado para quien aún piense que la renta variable tiene potencial. Este año presenta unos datos “impresionantes” con un 30% a un año, casi un 60% a 3 años y casi en un 140% a 5 años.

Pensiones: Limitación de la comisión máxima y cómo ahorrar para la jubilación

Kaloxa dice que la realidad muestra que la mayoría del dinero está en planes con muy mala rentabilidad, donde el peso de la comisión sobre la rentabilidad es muy alta. Una situación factible gracias a cómo está el mercado financiero español, donde el poder de la sucursal es “infinito”. Todo ello hace que “me parezca bien la limitación”, pero sin perder de vista los efectos perjudiciales para los que habitualmente baten el mercado: “En España, son muy pocos, pero algunos hay como es Bestinver Ahorro”.

ValueManager, parcialmente de acuerdo con Kaloxa, entiende que “todo lo que sea limitar la libertad de ciudadanos o de entidades me parece mal”. En este sentido, afirma que esta medida va a hacer pagar a justos por pecadores: “la realidad es que se pagan comisiones por unos planes que ofrecen una rentabilidad inferior a la que podían haber conseguido a través de la gestión pasiva”. Un problema que achaca a la baja cultura financiera y la alta bancarización que existe en España.

ValueManager se apoya en las rentabilidades que saca a la luz un estudio de Inverco para destacar que éstas no llegan, siquiera, a batir a la inflación a largo plazo. Una comparación que le hace entender de “exagera” una comisión del 2%. Es cierto que, si se generaliza, pagan justos por pecadores, pero también lo es que existe la opción de optar por una comisión fija del 1% y un 10% sobre el performance. Esto es, se trataría de la vía de escape para aquellos gestores que confíen en sus propias posibilidades.

También hablamos sobre la evolución del Sareb y el análisis del Black Friday y cómo ahorrar para la jubilación.

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                                 Tertilia Unience 2 de diciembre

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5