Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
18:18 el 09 julio 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia: Gowex y previsiones para el segundo semestre

Ya está disponible el audio de la tertulia de Unience en Visión Global de este lunes con JBGP, Cfindipendente y Kaloxa. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

 

- Valor o fondo recomendado:

 

JBGP no apuesta ni por un fondo, ni por una acción. Una Sicav es su elección. En concreto, Cameros Sicav. Una institución de inversión colectiva, constituida por 200 clientes y de carácter mixto (65% en RF y 45% en RV). La gestión de la RF la lleva a cabo Banco Madrid (JB asesora), mientras que la gestión de la RV está bajo Banco Madrid y asesora Morgan Stanley. 

cfindipendente se decanta por una acción: Lancashire Holdings. Un grupo asegurador cotizado en Londres, cuyo modelo de negocio no es la lucha de precios, sino la calidad. Su mayor actividad es asegurar eventos muy especiales obteniendo, con ello, unos rendimientos muy altos (ROI del 19,5%, muy por encima de la media: en torno al 7%).

Kaloxa recomienda Cartesio X. Un fondo que, siendo nacional, ha entrado en el top 10 de los fondos más seguidos en Unience, superando a Carmignac Patrimoine. Su propuesta es la preservación del capital, asumiendo un poco de riesgo y con 4% de rentabilidad en este primer semestre. 

 

-Ibercom, Carbures, Ebioss y Eurona aceleran para dar el salto del MAB al Mercado Continuo, ¿que pasará con el MAB?

 

JBGP cree que el MAB ya estaba muy "tocado" y, precisamente, Gowex ha sido su bandera para salir. El MAB es un mercado que todavia no genera liquidez. En este sentido, la gente va a tardar mucho en coger confianza. Es por ello que le da la impresión de que estas empresas que se quieren marchar están pensando en "a ver a qué árbol me arrimo"

cfindipendente entiende que situaciones como estas cambian la percepción de los inversores y, está seguro, que a las empresas del MAB les va a costar más financiarse (y mayor coste) a partir de ahora. 

Kaloxa admite que su primer pensamiento fue "esto es un fenómeno que a corto plazo va a afectar a la cotización de las compañías, pero a medio plazo se acabaría este ruido". Ahora la única alternativa que ve es que las empresas se impongan o les impongan una auditoria trimestral. Es decir, " que no estigmen por estar en el MAB". 

También hablamos sobre el golpe que Gowex ha dado a la Marca España y la confianza internacional, si la mejora del empleo y la producción industrial viene para quedarse y las previsiones para el segundo semestre del año. 

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo clic en la siguiente imagen:

                                           Tertulia Unience

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5