Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
14:19 el 20 junio 2014

Grupo de comunicación

Así fue la tertulia: La Fed, ¿es el momento de una subida de tipos?

Ya está disponible el audio de la  tertulia de Unience en Visión Global de este lunes con Perpe, Eduanton y a_martinoro. Os dejamos algunas de las principales conclusiones, y un enlace directo a la tertulia completa:

 

- Valor o fondo recomendado

 

Perpe recomienda renta variable europea por lo que ha hecho Draghi, sobre todo. Es decir, este año hay subidas, pero, con sus palabras, esta tendencia va a continuar. Nada en concreto, pero, si ha de inclinarse, lo hace por periféricos, tipo España y Portugal.           

Eduanton apuesta por un fondo de renta fija con un componente bajo de direccionalidad. En concreto,  Threadneedle Credit Opportunities: Un fondo que invierte en bonos corportivos, pero que, a la vez, puede tomar posiciones cortas. Es decir, su estrategia es la compra de bonos corporativos con baja duración, además de jugar con el valor relativo. Una estrategia adecuada en un entorno en que la renta fija ha corrido demasiado. 

a_martinoro pone sobre la mesa el fondo  Renta 4 Nexus.  Parecido al  Pegasus, la diferencia que existe entre ambos es una mayor exposición a renta variable con el objetivo de "buscar un poco más de rentabilidad a costa de un poco más de volatilidad". 

 

Reunión de la Fed: Analizaremos qué se puede esperar de la Fed en la reunión de esta semana, si seguiremos viendo recortes del QE y si se acerca la subida de tipos

 

Perpe cree que, por lo menos, "durante un año se van a seguir viendo los niveles de tipos de interés como están". Un comentario que viene al caso de  ¿habrá escenario deflacionista en la Eurozona? A esta pregunta, Perpe responde "no, pero sí vamos a ver niveles moderados. Con lo cual, sí se permitir un nivel de tipos igual que ahora hasta el tercer o cuarto trimestre del año que viene". 

a_martinoro entiende que desde  la Fed se va a continuar reduciendo estímulos. Eso sí, respecto a los indicadres del mercado laboral y la inflación, sus objetivos están muy cerca de lo que se había propuesto la Fed. En este sentido, opina que  la subida de tipos se debería adelantar a lo que incialmente se había marcado en el tiempo. 

Eduanton dice que, a partir de ahora, va a ser más importante el mensaje que las medidas. Pues, el objetivo de la Fed es mantener la estabilidad económica y financiera. En este sentido, y dado que la balanza económica y financiera es complicada,  lo importante es el discurso y lo rápido que se quieran hacer las cosas desde el punto de vista económico, por un lado, y financiero, por otro. 

También hablamos sobre la  bolsa y si queda aún "gasolina" para seguir subiendo,  fondos emergentes y si es el momento de entrar, y qué elegir en estos momentos:  renta fija o dejar en liquidez esta parte de la cartera

A continuación puedes escuchar la tertulia completa haciendo  clic en la siguiente imagen:

                                           

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5