Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
12:48 el 02 julio 2013

Grupo de comunicación

Borja Oria: Cada español gastará 65€ en rebajas

En la entrevista capital Borja Oria, Presidente de la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos, ACOTEX, habla acerca de las previsiones de consumo en el sector textil con motivo de las rebajas que ya han comenzado en grandes almacenes.

Desde el punto de vista de la Asociación, la previsión de consumo en las rebajas es de 65 euros, por cada español. Resulta una cifra significativa porque acabaría la tendencia negativa del 8,8% acumulado en el período de tiempo de enero a mayo. Las principales causas:

  • La subida del IVA en septiembre
  • El bajo consumo de la temporada primavera-verano, debido a la situación macroeconómica y la climatología, el frío ha desincentivado las ventas.

En las tiendas habrá mucha mercancía, variedad de tallas que mejorará las ventas y hará, según sus cálculos, que al menos se iguale el consumo a las cifras del año pasado 2012.

Borja Oria, destaca cómo ha variado el consumo en rebajas a raíz de la crisis económica. Ejemplifica diciendo que el peso de las rebajas antes de la crisis, año 2006, era en torno al 25% de la venta del año. Sin embargo, en las dos últimas temporadas de rebajas, el peso llega al 40% aproximadamente. Esto, dice Oria, que tiene un lado positivo cuando se atiende al stock, "este no vale nada en moda, por tanto permite hacer liquidez para poder afrontar los pagos pertinentes, como las nóminas".

Otro tema de interés en la entrevista, es la liberalización de las rebajas por parte de la Comunidad de Madrid, aunque impulsada desde el Congreso, matiza Borja Oria. Opina que hay un lado positivo cuando dice que  "liberaliza y permite a cada empresa hacer rebajas y descuentos a lo largo del año cuando más le conviene". Pero también aporta el lado negativo:"Se pierde el efecto `pistoletazo de salida'".

Para finalizar, las ventas on-line son tema de cierre de la entrevista, y Borja Oria concluye que "Internet es un buen canal dentro de nuestro sector".

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente audio:

borja oria  

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5