Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
11:16 el 30 mayo 2013

Grupo de comunicación

La solución no son los impuestos, está en atajar el fraude fiscal

 

En la entrevista a Miguel Puente Pattison, portavoz de la Comisión Europea en España, comenta las recomendaciones europeas para reducir el déficit centrándose en los plazos ajustados que han establecido y la presión política en torno a las medidas, en concreto, sobre la polémica reforma tributaria.

 

En opinión de Miguel Puente, "España está saliendo de la recesión", aunque el contexto sigue siendo urgente. Por esto precisamente se han ajustado los plazos, para que no nos relajemos o caigamos en la complacencia. De esta forma, se aceleran medidas ya puestas en marcha de las que se piensa se aproxima su fecha de realización. "Es una función psicológica que ayuda a acelerar las reformas".

 

Y, aunque se trata de recomendaciones provienentes de la UE, Puente Pattison establece que son "recomendaciones plus", por haber una presión política adicional por el momento de reforzamiento de la gobernanza financiera desde Bruselas. 

 

Durante la entrevista, interviene en directo Juan Ramón Cuadrado Roura, catedrático de  política económica y titular de la Cátedra Jean Monnet, para dar su punto de vista de las reocmendaciones, de la que dice no tiene una lectura mala. Sin embargo, dice que l a prolongación del ajuste del déficit tenía que haber llegado con anterioridad.

 

Tanto Roura como Pattison piensan que es fundamental atajar las bolsas de fraude fiscal como forma de incrementar los ingresos fiscales. Entre las nuevas medidas anunciadas, la subida de la base imponible de los impuestos indirectos, es quizás la que más polémicas ha suscitado.

 

Podéis escuchar la entrevista completa en el siguiente audio:

 

 

              

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Ya lo he dicho en otro comentario, para bajar el déficit, lo que hay que hacer es recaudar más y no recortar más.

Contratar a 5.000 inspectores de hacienda o a funcionarios, sencila y llanamente, que vayan pasando por las consultas de los médicos , ingenieros, arquitectos, psicólogos, abogados y todos aquellos que ejerzan una profesión liberal y verán que muchos de ellos no tienen ni Visa para cobrar y todo tiene que ser en metálico.

Tengo muchas experiencias directas de ello, me ha pasado a mí y siempre he pensado denunciarlo a Hacienda, pero como no tengo factura, sería dificil demostrarlo.

Sin ir más lejos, la veterinaria de mi perrita y hace tiempo, recuerdo unos análisis clínicos de una empresa importante que no admitía Visa y tuve que ir al banco a sacar dinero para pagarles, etc etc. 

Pues sí, cuando sale el tema de fraude fiscal, todos miran hacia otro lado. Debe ser que esas cosas pasan en otros países, no en España....

Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
230 Artículos
jablitas
15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
2 Artículos

app version

Mon Jan 16 15:34:09 CET 2017

2250

602d512870e4b8b4332ce2dc5c1544072d6ee18c