Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Intereconomia
12:48 el 03 diciembre 2012

Grupo de comunicación

Moody's considera que la moratoria podría debilitar la posición financiera de los bancos

En la entrevista Capital de hoy Juan Pablo Soriano, director de Moody's España, nos habla sobre el informe de la agencia en la que se asegura que la moratoria para desalojos de familias desahuciadas puede debilitar la posición financiera de los bancos en el mercado hipotecario.

En su opinión, el problema viene desde el punto de vista de los inversores. Entre cédulas y titulizaciones españolas, unos 300.000 millones están en manos de inversores extranjeros, que verán con preocupación cualquier cambio legislativo que cree incertidumbre. La inseguridad jurídica puede aumentar su coste de financiación.

En cuanto a la dación en pago, esto no va a solucionar el tema del desahucio. Si empezamos a generalizar este tipo de hipotecas el acceso al préstamo hipotecario será más caro y con menos volumen de negociación. La morosidad por otro lado aumentará, ya que los deudores dejarán de pagar cuando el tamaño del préstamos sea superior al valor del inmueble.

Puedes escuchar la entrevista aquí

También puedes escuchar el análisis de José Luis Cava, analista independiente, y las pautas que guiarán los mercados en la jornada de hoy, por Antonio Cortina, director adjunto del Servicio de Estudios del Banco Santander:

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Muy interesante lo que comenta Soriano sobre el riesgo que genera la inseguridad jurídica entre los inversores extranjeros.

El análisis lo considero correcto , especialmente en el marco de un escenario en el cuál por los próximos 2 años la situación será mas delicada al menos por dos razones , la primera es  la consecuencia directa del efecto especulativo , el cuál lamentablemente aún no ha terminado , falta aún parte del diagnóstico y eso hace que elementos secundarios aún generen rentabilidades dudosas frente a la debilidad que asola a las empresas , vease fusiones especulativas empresas que han visto en la presentacion de un ere o amenaza de cierre , grandes beneficios fiscales y/o gremiales  y segundo ni politica ni financieramente hay un plan sólido , definido y con un horizonte claro....en sintesis se van aplicando paños frios , sin tratar de fondo el problema desocupación real 19% (24% datos oficiales)  + crédito inflexible + saneamento especulativo (Bankia paso 3 auditorias , indirectamente a través del BCE troica , salida a bolsa y auditoria independiente contratada por Rato y sin embargo daban un balance + en 319 millones + inéstabilidad jurídica

Hace falta un plan expuesto , claro y conciso sometido a los entendidos , debatido y analizado los riesgos como dice Soriano en multiples vertientes ....luego asumir riesgo , implementarlo e ir corregiendolo.

Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5