Radio Intereconomía

un blog de Radio Intereconomía
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jablitas
10:07 el 13 febrero 2013

Subdirector de Radio Intereconomía

#openDraghi

Spain is different. Si intenta buscar extractos de la comparecencia a puerta cerrada de Mario Draghi en el parlamento alemán lo va a tener complicado. Si lo que quiere es ver la del presidente del Banco Central Europeo en el Congreso de los Diputados, en las mismas condiciones de puerta cerrada y sin taquígrafos, solo tiene que ir a la página web de ICV, partido con representación en la Cámara. Está subida por partes desde ayer, antes incluso de que acabara.

El Congreso argumenta que las condiciones de la presencia de Draghi las fijaba el BCE, aunque luego Draghi ha afirmado que a él no le importaba que fuera pública. Podemos discutir sobre si tiene sentido comparecer así. Pero ese es otro asunto. Lo importante es si un cargo público puede saltarse las normas a la torera con impunidad. Y luego además criticar a otros por hacerlo o exigir Justicia.

Habrá que preguntar además a quién se ha saltado el “secreto” de la intervención de Draghi por qué no han hecho lo mismo en otras ocasiones. Por qué es selectivo. Todas las comparecencias de los responsables del FROB, por ejemplo, también han sido a puerta cerrada. Ahí, pese a los avances demostrados de las nuevas tecnologías, no ha habido filtraciones. Piratería selectiva.

El último Observatorio de “Piratería” situaba la tasa de descargas ilegales de música, cine y libros en España en el 77,3% del total. En el caso de la música se ronda el 98%. Todo hace indicar que vamos a volver a la lista negra que elabora la Secretaría de Comercio de Estados Unidos. Lo del Congreso me temo que sólo nos confirmará ahí.

¿Cuál es el problema? Que el propio presidente del Congreso, Jesús Posada, afirmaba nada más comenzar la rueda de prensa ante la mirada perdida de Mario Draghi que no pensaba tomar ninguna medida disciplinaria. ¿Qué podemos esperar de una clase dirigente así?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Nada, absolutamente nada!!.

Ya lo dijo la secretaria de los partidos socialistas europeos en Portugal, cómo vamos a iniciar una revolución reunidos en un hotel de cinco estrellas y con cohes de lujo en la puerta, etc etc, Mientras, siguen los suicidios en nuestro país por los deshaucios y ahora de dos en dos, como el matrimonio de Calviá.....

Lo que planteas supone entrar en otro debate, pero hay que recordar que la crítica al hotel de 5 estrellas la hizo en un hotel de 5 estrellas. Y por su cargo seguro que no es el primero que pisa. Mi estupor surge por la impunidad con la que los propios "representantes del pueblo" se saltan las normas según les convenga y sin consecuencias. Y la impunidad con la que sentencias del Supremo se convierten en papel mojado.

Únete al grupo de Radio Intereconomía en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Intereconomia
377º 230 Artículos
jablitas
515º 15 Artículos
mariatejero
89 Artículos
LuisVMunoz
190º 2 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5