Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
13:15 el 10 julio 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Fichas Fondos de Retorno Absoluto y Mixtos junio 2015

Alhambra, FI:

El fondo Alhambra FI se ha dejado un 1,1% (lo que permite acumular un +1,8% en el año) en el mes de junio, mientras que los índices principales de bolsa española y europea han perdido un 4%, afectados por un repentino vuelco en las negociaciones sobre el rescate a Grecia. El impago al Fondo Monetario Internacional por parte del Gobierno de Grecia, y su posterior convocatoria de referéndum para consultar al pueblo griego su disposición a asumir las condiciones impuestas por los acreedores ha desatado un episodio de volatilidad, por el momento acotada a estas caídas de final de mes. Así, no sólo la renta variable, que también, pero sobre todo la renta fija existente en la cartera han descendido en términos de valoración, siendo estas caídas compensadas parcialmente por la operativa de coberturas realizada con instrumentos derivados. No somos particularmente pesimistas sobre la posible evolución de los mercados de cara al segundo semestre, por lo que aprovechamos las caídas para incrementar la inversión de cara a la presentación de resultados del segundo trimestre, aunque persistimos en gestionar activa y puntualmente determinadas coberturas.

Ver Última ficha disponible (Documento en Pdf)

Renta 4 Nexus, FI:

El fondo ha cerrado junio con una rentabilidad de +2,4%, lo que implica una caída en el mes del 1%. Este mal resultado ha sido debido a la renta variable, ya que los índices han registrado un -4% en el mes (nuestra cartera es más estable y menos volátil ).Sin embargo, también la renta fija corporativa ha sufrido pérdidas (y supone un 29% del patrimonio, varios puntos más que a principios de mes). Por la parte de renta variable, hemos subido también nuestras inversiones y en la actualidad suponen un 26% del patrimonio. Aparte de los futuros de Eurostoxx, movimiento táctico que podría desaparecer en julio, nuestras principales posiciones son Indra, Galp, Dufry y Tecnhip. A corto plazo, los mercados están centrados en Grecia. Nuestra postura es que habrá alguna clase de acuerdo y esto provocará una menor incertidumbre que debería apoyar a los activos de riesgo. Ojo, que no se trata de una solución definitiva. De hecho, a largo plazo vemos la salida del Euro como una posibilidad relevante. El escenario económico para el segundo semestre es de mejoría económica. USA ha ido de menos a más y hoy presenta un crecimiento más sólido que hace 6 meses al igual que en Europa (con permiso de Grecia). En Asia, China sobre la cual hay mucho ruido respecto a una desaceleración brusca de la economía, presenta unos indicadores mejores a los de meses atrás y parece que el crecimiento se estabiliza. Lo único que no termina de mejorar son los países emergentes, pero es esperable que si las economías desarrolladas crecen, es cuestión de tiempo que también se vean favorecidos esos países vía exportaciones.

Ver Última ficha disponible (Documento en Pdf)

Renta 4 Pegasus, FI:

Renta 4 Pegasus ha cerrado el semestre con una rentabilidad de +0,9% desde principios de año, lo que implica una pérdida de 3 décimas en junio. A pesar de tener una estrategia defensiva, sin renta variable y con el 65% del patrimonio en activos monetarios, el fondo se ha visto perjudicado por las valoraciones de renta fija. Hemos aprovechado para incrementar nuestras posiciones en este activo: De un 25% hace semanas, hemos pasado a algo más del 30%. La idea sigue siendo la misma: bonos de compañías donde la rentabilidad compense el riesgo asumido. Es la única parte del mercado que hoy, en algunos casos, consideramos interesante. A corto plazo, los mercados están centrados en Grecia. Nuestra postura es que habrá alguna clase de acuerdo y esto provocará una menor incertidumbre que debería apoyar a los activos de riesgo. Ojo, que no se trata de una solución definitiva. De hecho, a largo plazo vemos la salida del Euro como una posibilidad relevante. El escenario económico para el segundo semestre es de mejoría económica. USA ha ido de menos a más y hoy presenta un crecimiento más sólido que hace 6 meses al igual que en Europa (con permiso de Grecia). En Asia, China sobre la cual hay mucho ruido respecto a una desaceleración brusca de la economía, presenta unos indicadores mejores a los de meses atrás y parece que el crecimiento se estabiliza. Lo único que no termina de mejorar son los países emergentes, pero es esperable que si las economías desarrolladas crecen, es cuestión de tiempo que también se vean favorecidos esos países vía exportaciones.

Ver Última ficha disponible (Documento en Pdf)

Renta 4 Retorno Dinámico, FI:

Renta 4 Retorno Dinámico ha acabado el semestre sumando una rentabilidad del 1.9%, tras un mes de Junio que ha sumado un 0.40% a pesar de la alta volatilidad existente en el mercado. Durante este mes de Junio hemos visto que la parte de estrategias han sido las que más han aportado a la cartera. En el caso de la renta variable ha sido lo que más rentabilidad ha drenado. A final de mes hemos cerrado las posiciones que manteníamos en bonos en cartera, por lo que estamos a la espera de oportunidades para volver a invertir en este tipo de activo. Seguimos sin renovar nuestras posiciones en depósitos y pagarés ya que la rentabilidad riesgo no nos parece atractiva. A final de semestre acudimos con las acciones en cartera de Jazztel a la opa formulada por Orange y ya se ha efectuado el pago de la misma, también hemos conocido que el próximo día 16 de julio finaliza el plazo de la opa presentada por IAG por la compra de Aer Lingus y hemos acudido a dicha oferta. Otras operaciones que realizamos en el periodo fue la desinversión en Ence, deshacer la estrategia que teníamos en BG ya que el actual nivel de Royal Dutch provoca que no nos ofrezca una atractiva rentabilidad, por lo que revisaríamos los niveles de la inversión. Para este nuevo mes seguimos pensando que la crisis griega seguirá dejando oportunidades en mercado y operaremos en tal sentido, reforzando nuestra posición en dólares y realizando estrategias buscando la recuperación del mercado.

Ver Última ficha disponible (Documento en Pdf)

Renta 4 Valor Relativo, FI:

La situación griega ha vuelto a ser la protagonista del último mes y con ella el aumento de la volatilidad en el mercado. Hemos visto como el gobierno griego no ha hecho frente al pago de 1.600 Millones de Euros al FMI, que aunque no supone un default a efectos de las agencias de rating, aumenta la presión a la necesidad de un acuerdo en el corto plazo. Además hay que recordar que el 20 de Julio es una nueva fecha clave, Grecia deberá hacer frente al vencimiento de 3.500 Millones de Euros al BCE y esta vez, si no se produce el pago sí que será considerado como un default. La situación en Grecia ha provocado el aumento de las primas de riesgo del resto de países periféricos. En el caso de España, hemos visto como la prima de riesgo desde mínimos de 90pb ha repuntado hasta el entorno de los 150pb. También el crédito se ha visto penalizado por la debilidad de los mercados y la falta de liquidez en algunas emisiones. En consecuencia la rentabilidad de los bonos tanto de deuda pública, como privada se ha incrementado provocando correcciones en el precio de los bonos que han supuesto descensos en las carteras de renta fija, viéndose más afectadas las carteras con duraciones más largas. En este contexto de fuertes correcciones en el mercado de bonos, el fondo Renta 4 Valor Relativo ha corregido en el mes de Junio un 1.5%. El fondo se ha visto afectado por la debilidad de la deuda pública y la apreciación del Euro del entorno del 1%. El fondo continua manteniendo una exposición corta a Euro del entorno del 10% y corta de bonos americanos a la espera de la subida de tipos por parte de la FED.

Ver Última ficha disponible (Documento en Pdf)

 

Por Renta 4 Gestora

Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
0 vez compartido

@Renta4Gestora  , un fondo en el que estoy interesado es el R4 Delta, http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04DJW

es un mixto flexible , y veo que no lo comentais en este apartado.

¿Podríais comentar acerca de él ? Gracias.

@Renta4Gestora y si no es mucha molestia, Renta 4 Valor Relativo (ES0128522002). Categoria segun Allfunds: Multiactivo Retorno Absoluto Global.

Un saludo JEVIVI

@Jevivi si no estoy equivocado el que tú solicitas  es el último que comentan desde r 4

@beagle . Ups perdon y gracias.

@R4Gestora , cuando podáis os agradecería una respuesta acerca del DELTA, y porque no lo incluis en esta relación de mixtos, en principio estoy interesado en él , si no hay respuesta ya buscaré una alternativa. Gracias

@Renta4Gestora , cuando podáis os agradecería una respuesta acerca del DELTA, y porque no lo incluis en esta relación de mixtos, en principio estoy interesado en él , si no hay respuesta ya buscaré una alternativa. Gracias

Aquí puedes consultar información sobre el R4 Delta  http://ow.ly/PA38o, pero si necesitas conocer más sobre este fondo, te recomendamos que llames al teléfono de contacto: 91 398 48 05. Un saludo.
 
 

Gracias por el enlace @Renta4Gestora, no obstante esa información ya la tengo en vuestro Fondotop.

Lo que me extraña es que el Delta no lo incluyais en esta relación sobre mixtos y no hagáis un comentario al respecto.

 

 

Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5