Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
13:53 el 13 noviembre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Fichas Fondos de Retorno Absoluto y Mixtos octubre 2015

ALHAMBRA FI:

Alhambra FI recupera un 2,5% de rentabilidad durante el mes de octubre beneficiándose así del rebote en los mercados que han propiciado los bancos centrales con sus comentarios favorables a intensificar los estímulos monetarios. Queda así atrás la volatilidad vivida durante los dos últimos meses como consecuencia de las dudas existentes sobre el crecimiento de China, que han resultado a la postre ser exageradas.

Tras los rebotes, Alhambra FI ha moderado su exposición a bolsa desde el 29% del mes pasado hasta el 19,8%. Esta exposición permitirá afrontar con mayor seguridad la recta final del año. Todas las categorías de activos han aportado rentabilidad durante el mes de octubre, si bien la renta variable sigue siendo clave para obtener rendimientos aceptables en este entorno de tipos donde casi todos los plazos cortos muestran una rentabilidad escasísima, incluso negativa.

Ver Ficha (Documento en Pdf)

 

RENTA 4 NEXUS FI:

Renta 4 Nexus ha subido en el mes de octubre 5,3% con lo que la rentabilidad desde principio de año es de +2,6%.

La flexibilidad en la gestión permitió que durante la caída del mercado en agosto y septiembre aumentáramos nuestras inversiones en renta variable. En octubre la subida de los mercados ha recompensado esta estrategia.

La exposición a bolsa ha pasado de niveles del 45% del patrimonio al 26% con el que hemos terminado el mes. Seguimos viendo un escenario macro constructivo para la renta variable. Los miedos sobre un frenazo en el crecimiento de la economía deberían disiparse en próximas semanas ya que los indicadores adelantados no hace pensar en un escenario de recesión global.

Sectorialmente seguimos sobreponderados en materia primas aunque algo menos que a principios de octubre debido al rally experimentado.

Un rango de bolsa entre el 20% y el 35% podría ser apropiado para las próximas semanas en un entorno de datos macro positivos (escenario base).

Ver Ficha (Documento en Pdf)

 

RENTA 4 PEGASUS FI:

Renta 4 Pegasus ha subido en el mes de octubre 1,8% con lo que la rentabilidad desde principio de año es de +1,5%.

La flexibilidad en la gestión permitió que durante la caída del mercado en agosto y septiembre aumentáramos nuestras inversiones tanto en renta fija como en renta variable. En Octubre la subida de los mercados ha recompensado esta estrategia.

Como consecuencia de ello, hemos bajado nuestra exposición a bolsa desde el 6% hasta el 0%. En renta fija, mantenemos nuestras posiciones que representan un 40% del patrimonio. Los activos monetarios (incluyendo la liquidez) son un 55% de la cartera.

Seguimos viendo un entorno complicado para el inversor conservador, donde una parte importante de las inversiones tienen una rentabilidad negativa. En este escenario, tan sólo algunos nombres high yield (compañías con deuda) que compongan una cartera diversificada representa una buena inversión.

Por el lado económico, pensamos que los miedos sobre un frenazo en el crecimiento de la economía deberían disiparse durante este mes, lo que apoya a los activos de riesgos. Las expectativas levantadas por el BCE sobre medidas adicionales podrían tener un impacto positivo en el corto plazo en los mercados.

Ver Ficha (Documento en Pdf)

 

RENTA 4 RETORNO DINAMICO FI:

Tras un agosto y septiembre muy volátiles, en el mes de octubre hemos conseguido recuperar posiciones con fuerza: Renta 4 Retorno Dinámico ha subido un 4,5%, por lo que sitúa su rentabilidad anual en el 0,4%.

Todas las patas en las que se apoya la gestión han aportado resultados positivos, habiendo realizado gran cantidad de cambios en el fondo: Respecto a la parte de renta fija, tras la corrección del crédito corporativo hemos tomado posiciones en el activo por un 24.1% de la cartera (siendo el 19.5% del mismo denominado en dólares). Todo el crédito que tenemos es grado de inversión y la duración del mismo es menor a 2. En la cartera de depósitos hemos incrementado ligeramente nuestra presencia, situándolos en un 19.5%, con una rentabilidad media ponderada del 1.08% y teniendo el primer vencimiento de depósitos en junio de 2016, por lo que hasta entonces no existiría variación de la rentabilidad de la cartera de depósitos. Para incrementar la rentabilidad de la liquidez hemos tomado un 9% de la cartera en el Renta 4 Renta Fija Corto Plazo.

Respecto a la renta variable, acudimos a la OPA de World Duty Free y liquidamos las posiciones de Altera y TNT. En Altera, la liquidación en parte fue para reducir la exposición a dólar, ya que el diferencial era menor que el riesgo que se aportaba por la divisa. En TNT, vemos que, tras unos meses donde se habló de problemas para la aprobación de la oferta (provocando que la compañía tuviera una mala evolución), ya han aparecido comentarios disipando dichas dudas. Aunque seguimos considerando que la operación saldrá adelante, hemos eliminado la posición ya que podemos vivir nuevos episodios de volatilidad. Sobre la exposición a dólar que teníamos en cartera, hemos aprovechado la caída del euro en el mes para reducir nuestra exposición a la divisa estadounidense, que se queda en el 4,7%.

En relación a la parte más negativa del comportamiento del mes cabe destacar que Potash retiró la oferta que tenia sobre K+S a 41 euros, lo que ha provocado que las acciones se desplomen a niveles un 20% inferiores a los previos al anuncio de oferta y -44% respecto a la oferta. Consideramos que las minusvalías las recuperaremos a medida que el mercado se normalice y salga el papel que había entrado en la compañía para acudir a la oferta.

Ver Ficha (Documento en Pdf)

 

RENTA 4 VALOR RELATIVO FI:

Aunque la atención en China cada vez es menor, ésta ha experimentado una nueva pérdida de dinamismo durante el tercer trimestre, en el cual ha crecido cerca del 6.9%.

Por otro lado en la última reunión de la Fed, se decidió aplazar la subida de tipos que podría hacerse efectiva en diciembre 2015, pese a que los últimos datos de crecimiento y empleo han sido muy buenos. No obstante, las dudas sobre el crecimiento global y el frenazo de la economía China, así como el incremento de la volatilidad de los mercados financieros en el tramo final del verano han sido las principales causas de que la subida se haya aplazado. En el comunicado, la Fed argumenta que "la reciente evolución económica global y la evolución financiera pueden lastrar la actividad económica y es probable que pongan más presión a la baja en la inflación en el corto plazo". Por su parte, el BCE ha anunciado que se llevara a cabo una ampliación del QE, probablemente en diciembre, ya que aunque los últimos datos muestran que aunque la economía sigue recuperándose a un ritmo sostenido, el riesgo deflacionista está presente. Además, el retraso de la Fed en subir tipos pone presión a la debilidad del Euro, que es clave para mantener la recuperación económica. Estas recientes medidas de los Bancos Centrales suponen un apoyo para la renta fija, por lo que esperamos que el comportamiento sea positivo en este último trimestre.

En este contexto, el fondo Renta 4 Valor Relativo ha subido en el mes de Octubre un +2,05%. El fondo continúa manteniendo una exposición corta a Euro del entorno del 10% y corta de bonos americanos, aunque la posición ha sido reducida, a la espera de la subida de tipos por parte de la FED. Por otro lado se han tomado posiciones largas en petróleo.

Ver Ficha (Documento en Pdf)

 

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

@Renta4gestora, ¿ Porque no comentais  acerca del Renta 4 Delta fi ?

Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5