Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
13:15 el 09 julio 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Fichas mensuales de fondos de Renta Fija de Renta 4 Gestora junio 2015

Renta 4 Fontesoro FI

La situación griega ha vuelto a ser la protagonista del último mes y con ella el aumento de la volatilidad en el mercado. Hemos visto como el gobierno griego no ha hecho frente al pago de 1.600 Millones de Euros al FMI, que aunque no supone un default a efectos de las agencias de rating, aumenta la presión a la necesidad de un acuerdo en el corto plazo. Además hay que recordar que el 20 de Julio es una nueva fecha clave, Grecia deberá hacer frente al vencimiento de 3.500 Millones de Euros al BCE y esta vez, si no se produce el pago sí que será considerado como un default. La situación en Grecia ha provocado el aumento de las primas de riesgo del resto de países periféricos. En el caso de España, hemos visto como la prima de riesgo desde mínimos de 90pb ha repuntado hasta el entorno de los 150pb. También el crédito se ha visto penalizado por la debilidad de los mercados y la falta de liquidez en algunas emisiones. En consecuencia la rentabilidad de los bonos tanto de deuda pública, como privada se ha incrementado provocando correcciones en el precio de los bonos que han supuesto descensos en las carteras de renta fija en mes, viéndose más afectadas las carteras con duraciones más largas. En este contexto de fuertes correcciones en el mercado de bonos, Renta 4 Fondtesoro CP ha tenido tan solo una caída de su valor liquidativo en junio del 0.60% gracias a contar con una cartera de perfil muy conservador.

VerInforme (Documento en Pdf)

Renta 4 Monetario FI

La cartera del fondo está invertida de manera mayoritaria en depósitos de diferentes entidades financieras españolas, con alrededor del 5% en bonos flotantes. La duración media de la cartera continúa siendo inferior a seis meses y la rentabilidad de la cartera del fondo se sitúa a cierre de semestre en el 0,30%. Las perspectivas siguen siendo positivas pero asumiendo tipos de interés cada vez más bajos, con volatilidad muy baja.

VerInforme (Documento en Pdf)

Renta 4 Renta Fija Internacional FI

La situación griega ha vuelto a ser la protagonista del último mes y con ella el aumento de la volatilidad en el mercado. Hemos visto como el gobierno griego no ha hecho frente al pago de 1.600 Millones de Euros al FMI, que aunque no supone un default a efectos de las agencias de rating, aumenta la presión a la necesidad de un acuerdo en el corto plazo. Además hay que recordar que el 20 de Julio es una nueva fecha clave, Grecia deberá hacer frente al vencimiento de 3.500 Millones de Euros al BCE y esta vez, si no se produce el pago sí que será considerado como un default. La situación en Grecia ha provocado el aumento de las primas de riesgo del resto de países periféricos. En el caso de España, hemos visto como la prima de riesgo desde mínimos de 90pb ha repuntado hasta el entorno de los 150pb. También el crédito se ha visto penalizado por la debilidad de los mercados y la falta de liquidez en algunas emisiones. En consecuencia la rentabilidad de los bonos tanto de deuda pública, como privada se ha incrementado provocando correcciones en el precio de los bonos que han supuesto descensos en las carteras de renta fija en mes, viéndose más afectadas las carteras con duraciones más largas. En este contexto de fuertes correcciones en el mercado de bonos, Renta 4 Renta Fija Internacional ha corregido en el mes de junio un 1.7%. El fondo se ha visto afectado por la debilidad de la deuda pública y la apreciación del Euro del entorno del 1%.

VerInforme (Documento en Pdf)

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI

La situación griega ha vuelto a ser la protagonista del último mes y con ella el aumento de la volatilidad en el mercado. Hemos visto como el gobierno griego no ha hecho frente al pago de 1.600 Millones de Euros al FMI, que aunque no supone un default a efectos de las agencias de rating, aumenta la presión a la necesidad de un acuerdo en el corto plazo. Además hay que recordar que el 20 de Julio es una nueva fecha clave, Grecia deberá hacer frente al vencimiento de 3.500 Millones de Euros al BCE y esta vez, si no se produce el pago sí que será considerado como un default. La situación en Grecia ha provocado el aumento de las primas de riesgo del resto de países periféricos. En el caso de España, hemos visto como la prima de riesgo desde mínimos de 90pb ha repuntado hasta el entorno de los 150pb. También el crédito se ha visto penalizado por la debilidad de los mercados y la falta de liquidez en algunas emisiones. En consecuencia la rentabilidad de los bonos tanto de deuda pública, como privada se ha incrementado provocando correcciones en el precio de los bonos que han supuesto descensos en las carteras de renta fija en mes, viéndose más afectadas las carteras con duraciones más largas. En este contexto de fuertes correcciones en el mercado de bonos, Renta 4 Renta Fija Corto Plazo ha tenido tan solo una caída de su valor liquidativo en junio del 0.6%, gracias a contar con una cartera de perfil muy conservador.

VerInforme (Documento en Pdf)

 

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email:  online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5