Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
14:53 el 16 octubre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Fichas mensuales de fondos de Renta Fija de Renta 4 Gestora septiembre 2015

RENTA 4 FONTESORO FI

La rentabilidad del fondo en el mes de septiembre ha sido de un +0.06% A la fecha de referencia, 30 de septiembre, el fondo mantiene una cartera de activos de renta fija con una vida media de 0,94 años. En cuanto a la estrategia que ha seguido el fondo, la inversión en deuda pública es de aproximadamente el 91% de la cartera, incluyendo deuda del estado, el resto de deuda pública corresponde con la emitida por comunidades autónomas y otros organismos dependientes del estado. Destacamos, Comunidad de Madrid, Junta de Andalucía, Junta de Castilla y León, etc. El fondo también ha utilizado futuros para mantener la estrategia en lo referente a la duración de la cartera. El fondo no ha invertido en ningún activo denominado en divisas distintas del euro.

Ver Informe (Documento en Pdf)

 

RENTA 4 MONETARIO FI

La rentabilidad del fondo en el mes de septiembre ha sido de un +0.01% A la fecha de referencia, 30 de septiembre, el fondo mantiene una cartera de activos de renta fija con una vida media de 0,06 años. Teniendo en cuenta la baja rentabilidad ofrecida los depósitos, un 6% de la cartera está en la segunda categoría de activos citada: Renta fija a corto plazo, de emisores con grado de inversión y vencimientos no superiores a dos años.

Ver Informe (Documento en Pdf)

 

RENTA 4 RENTA FIJA CORTO PLAZO FI 

El fondo mantiene una cartera de activos de renta fija con una vida media de 1,41 años, con una TIR media bruta a precios de mercado de 2.46% y compuesta principalmente de activos de alta calificación crediticia. La duración aproximada de la cartera es inferior a 2 años, que es el máximo permitido, tratando de tener la mínima volatilidad posible, dentro de un entorno global más complicado, También se ha mantenido la inversión en futuros a corto en bonos alemanes a 2 y 5 años con el fin de mantener la duración de la cartera por debajo de los 2 años. El fondo no ha invertido en divisas diferentes al euro. Y es que China ha sido uno de los grandes protagonistas del verano y probablemente del otoño, poniendo de manifiesto la importancia de aquel país en la economía global, donde ocupa el segundo lugar suponiendo cerca de un 15% del PIB mundial. Con este entorno muchos de los bonos de renta fija privada se han visto afectados por estos temores. En este sentido, los bonos de compañías de materias primas son los más afectados. También otros activos que han lastrado la rentabilidad del fondo en las últimas sesiones, se han visto afectados pese a no tener una exposición directa ni a países emergentes ni a materias primas (sector financiero, asegurados, distribución, etc ) por el aumento del riesgo y la volatilidad en los mercados. A corto plazo el principal catalizador de los mercados pasa por las medidas adicionales que pueda llevar a cabo el BCE en su reunión de octubre. A medio y largo plazo, pensamos que China continuará siendo el principal factor que puede desestabilizar los mercados. En este sentido, considerando que las previsiones de crecimiento de China para 2016 la sitúan en el entorno del 6,3% y los datos macroeconómicos de EEUU y Europa son muy positivos, pensamos que el mercado ha sobre reaccionado durante los últimos meses, y que los precios actuales de las materias primas que deberían estar cerca de su suelo.

Ver Informe (Documento en Pdf)

 

RENTA 4 RENTA FIJA INTERNACIONAL FI 

La rentabilidad del fondo en el mes de septiembre ha sido de un -0.28%. El mal comportamiento de la renta fija ha sido causado en gran medida por la devaluación de la divisa de China y el consecuente decrecimiento para su economía. A la fecha de referencia, 30 de septiembre, el fondo mantiene una cartera de activos de renta fija con una vida media de 1,56 años. El fondo se mantiene invertido en deuda internacional, fundamentalmente en divisa local. Actualmente la exposición a deuda emergente es bastante reducida, aunque tras las recientes correcciones de estas divisas están a niveles atractivos. No obstante, los importantes riesgos que persisten en China y Brasil, y su posible contagio sobre otros países emergentes hace que seamos prudentes a la hora de tomar posiciones. Seguimos con la posición larga en bonos en USD frente a EUR y JPY, ya que el retraso de la subida de tipos en EEUU es solo temporal y además vendrá acompañada de una política más “dovish” en Japón y en Europa.

Ver Informe (Documento en Pdf)

 

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5