Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
10:24 el 03 noviembre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Informe de seguimiento + ficha Renta 4 Acciones Globales + Presentación

Renta 4 Acciones Globales ha acabado el mes de octubre con una revalorización del 8.9% por lo que la rentabilidad desde el lanzamiento del fondo (en julio de este ejercicio) se sitúa en el -2.92%, por lo que consigue aventajar a su índice de referencia en un 3.09%.

 

 

A pesar de su reciente creación, se ha podido constatar, que la calidad de los valores que tiene en cartera ha provocado que el fondo se comporte mucho mejor que su índice de referencia, cayendo menos en las caídas generalizadas del mercado y subiendo en línea con el mercado.

 

 

Durante este último mes hemos tomado posiciones en Check Point Software, la cual es una referencia en el sector de la ciberseguridad. Dicha compañía se encuentra dentro de un sector de ciberseguridad, el cual consideramos que seguirá ofreciendo unos crecimientos en el medio largo plazo muy superior a los que podemos esperar del conjunto del mercado. Asimismo la compañía es una empresa consolidada, con una fuerte posición de caja (4.2x caja neta/Ebitda), un elevado margen neto (cerca del 50%) y con un crecimiento estimado de ventas para los próximos 5 años de cerca del 8%.

Otra de las compañías que hemos incluido en cartera es la química K+S que tras la retirada de la oferta a 43 euros por parte de Potash la hemos conseguido comprar a unos niveles que consideramos muy atractivos (23.38 euros). Su negocio se reparte a partes iguales entre la producción de potasa y de sal. Actualmente la compañía se encuentra inmersa en una fase de crecimiento, por lo que sus gastos de capital debido al aumento de capacidad se mantendrán elevados en el medio plazo. Tras esto la empresa estará en un ciclo de alta generación de caja, que sobre los niveles actuales serían cercanos al 15% de FCF Yield.

Respecto a las ventas que tenemos en cartera, una de ellas es una venta en la OPA que la propia compañía realizado sobre sus acciones, que provoco que realizásemos una venta parcial de los títulos que tenemos en cartera. La otra operación se refiere a las acciones de SAP, la cual aunque estructuralmente el modelo de negocio nos gusta, tememos que la adopción del negocio en nube por parte de distintas industrias provoque que SAP se encuentre en una posición delicada frente otros competidores y que por tanto tenga que sobre pagar en movimientos corporativos para no perder su posición dominante.

Después de esto las principales posiciones del fondo son las siguientes:

 

Durante este mes hemos cobrado distintos dividendos como los de Abbot, Accenture, Colgate, Mastercard, Monsanto, Unilever y WPP.

 

Respecto a las mayores aportaciones en cartera cabe destacar la de Andritz, SAP, Unilever, DSM, Mead Johnson y Altria. En la parte negativa tenemos a Asahi Kasei, Publicis, K+S y Nihon Nohyaku.

 

 

Como bien sabéis, el fondo no cubre la divisa de los activos que tiene en cartera, ya que si cubriésemos dicha posición estaríamos realizando una doble cobertura, porque las empresas que tenemos en cartera en su mayoría son empresas multinacionales. La exposición geografía y de divisas queda configurada de la siguiente forma:

 

Respecto a la composición sectorial de la cartera está configurada como se muestra a continuación:

 

 

Como conocéis el índice de referencia del fondo es el MSCI World en un 80% y el MSCI emerging markets en un 20%, de ahí la existencia de ETF sobre emerging markets que tenemos en cartera. Dicha posición se irá cambiando a medida que tomemos posiciones que nos den una representación en dichos mercados, tanto vía compañías locales como compañía en desarrollados que tengan una parte de sus ventas en esos mercados.


Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)


Ver Ficha (Documento en Pdf)


Ver Presentación (Documento en Pdf)

 

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5