Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
11:16 el 13 enero 2016

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Informe de seguimiento Renta 4 Pegasus: cierre de año 2015

Renta 4 Pegasus ha terminado el año 2015 con una subida de +0,8%. En el mes de diciembre, el fondo cae un 1% debido a la debilidad de los mercados financieros.

Tanto la renta variable como la renta fija han aportado positivamente al resultado durante 2015 y tan sólo las coberturas efectuadas (de tipos de interés y tipos de cambio) han drenado alguna décima de rentabilidad.

Durante el año pasado el cambio más importante en la estrategia ha sido la de aumentar nuestro peso en renta fija corporativa desde niveles del 25% hasta cerrar el año por encima del 40% del patrimonio.

La caída de precios de algunos emisores ha provocado que hoy sean más atractivos que 12 meses atrás, aunque todavía podríamos ver durante 2016 niveles inferiores de precios en este mercado, cuya liquidez se ha reducido en los últimos meses. Es decir, hoy estamos algo más positivos que meses atrás, pero las valoraciones del mercado en general no están ni mucho menos en niveles de suelo. A modo de ejemplo, los niveles de inversión comentados (40%) quedan lejos del 75% del patrimonio invertido que tuvimos en 2012.

Rentabilidades > del 8% en OHL, FCC o > 4% en ACS nos parecen interesantes desde un punto de vista de rentabilidad/riesgo y siempre dentro de una cartera diversificada. Consideramos que el riesgo en esos nombres sí está pagado adecuadamente. Y todo ello sin olvidarnos que estamos en un mundo de tipos 0, que penaliza a los inversores/ahorradores. Durante 2015, hemos cobrado más de 4,3 millones de euros en cupones de renta fija.

El resto de del patrimonio está invertido en activos monetarios: pagarés de empresa a corto plazo, depósitos (cancelables en cualquier momento) y liquidez. La rentabilidad de estos activos es menor, pero también su volatilidad. No descartamos durante este año si hay caídas importantes en los mercados, aumentar los niveles de renta fija corporativa.

Adicionalmente, tenemos una exposición neta a bolsa del 3%. Incluso para clientes conservadores consideramos que tener una cartera diversificada tiene sentido en estos momentos. Esta pequeña inversión no nos debería dar mucha volatilidad a la cartera (caídas del 10% en bolsa nos drenarían 0,3% y viceversa). Los dividendos a cobrar (> 4%) siempre es una fuente de rentabilidad a considerar.

En cuanto al escenario para este año, consideramos que seguirá habiendo volatilidad. La mayor preocupación para nosotros son los altos niveles de endeudamiento del sistema, particularmente del sector público. En el corto plazo, NO somos tan negativos como parte del mercado sobre el crecimiento de la economía mundial.


Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

 

D.Miguel Jiménez Sierra
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5