Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
10:57 el 10 noviembre 2016

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Informe de seguimiento Renta 4 Renta Fija Mixto FI +3,13% acumulado 2016 al cierre de octubre

Renta 4 Renta Fija Mixto ha terminado el mes de octubre con una rentabilidad del +3,13% tras haberse dejado una décima en octubre debido al peor comportamiento del mercado de renta fija. El repunte de los tipos de interés ha propiciado descensos en la cartera de bonos y un mejor comportamiento de algunos sectores de renta variable como el financiero, que se encuentran poco presentes en nuestra exposición a renta variable.

Así, los fondos Renta 4 Bolsa y Renta 4 Valor Europa, han mostrado un peor comportamiento respecto a los índices, si bien hay que decir que ese mismo posicionamiento ha sido en parte responsable del buen comportamiento del fondo durante el resto del año. Esto se debe, fundamentalmente a la infraponderación en bancos en favor de sectores de mayor visibilidad.

Por otra parte la cartera de acciones que conforman las ideas oportunistas del fondo, si bien ha mostrado un mejor comportamiento, no ha sido suficiente para capitalizar una subida mayor. Algunos títulos como los de Bolsas y Mercados, Pernod Ricard, IAG o Daimler, han destacado en positivo. Durante el mes, hemos aprovechado ese buen comportamiento para reducir en Pernod Ricard, Applus y Ferrovial, al tiempo que hemos incorporado un nuevo valor a la cartera, Akzo Nobel, que con una valoración razonable, nos proporciona exposición a un sector de ciclicidad limitada. También hemos incorporado a la cartera las acciones de Coca Cola European Partners.

El aporte de las operaciones en derivados ha sido este mes muy significativo, permitiendo al fondo compensar el peor comportamiento tanto en renta fija, como en renta variable.

De cara al final de año, somos optimistas por varias razones: el entorno económico está mejorando según lo que indican los indicadores de actividad, el beneficio empresarial parece estar relanzándose, y el posicionamiento quizá algo más prudente de lo normal de muchos gestores, hace un poco más probable un escenario de inesperadas subidas en la recta final del año.

Ver Ficha mensual (Documento en Pdf)

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Alejandro Varela Sobreira
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: renta4gestora.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5