Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
11:15 el 05 mayo 2016

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Informe de seguimiento y ficha Renta 4 Acciones Globales de abril

Renta 4 Acciones Globales ha acabado el mes de abril con una subida del 1.7%, por lo que en el año sitúa su rentabilidad en el -1.53%, frente al -3.60% que acumula su índice de referencia (80% MSCI World + 20% MSCI Emerging markets). Este buen comportamiento relativo, se lleva produciendo desde el lanzamiento del fondo, en el gráfico podemos ver el comportamiento relativo frente a los principales índices mundiales:



Durante este mes, hemos realizado algunas variaciones en la cartera. Hemos cerrado las posiciones que teníamos en Mastercard por el efecto disruptivo que está causando las nuevas tecnologías al sector, al surgirnos inquietudes en el modelo de largo plazo, preferimos mantenernos al margen. Asimismo hemos reducido parcialmente nuestra exposición a DSM tras el buen comportamiento de los últimos meses. Asimismo hemos tomado posiciones en Nestle ya que cumple con nuestros requisitos de largo plazo, siendo líder de mercado en sus distintos nichos, los cuales tienen unos márgenes superiores que sus comparables en el sector, debido principalmente a su diferenciación e imagen de marca labrada en las últimas décadas. Otra de las compras que hemos realizado ha sido en IBM en la cual hemos incrementado posiciones, ya que la compañía que en los últimos años se encuentra inmersa en una restructuración de negocio, y aun con ello tiene unos márgenes neto del 16%, generación de valor todos los años, solidez financiera.... Consideramos que la parte de negocio de soluciones cognitivas está infravalorado por el mercado ya que con las alianzas que está firmando con distintas compañías será una de las patas de crecimiento de largo plazo. Tras estos movimientos la cartera queda constituida de la siguiente forma:

 

 



Durante el mes de abril hemos conocido gran cantidad de datos empresariales, los cuales han batido estimaciones en beneficios en un 77% (con 353 de 500 compañías presentadas). Hay que considerar que dichas estimaciones se habían visto mermadas en los últimos meses, por lo que los beneficios cayeron a tasas del 8,87%, principalmente por el sector de materias primas que sigue drenando. Por el contrario sectores como el de bienes de consumo, sanidad, servicios de consumo y telecomunicaciones gozan de buena salud subiendo a tasas que en algunos casos supera el doble digito.

Este mes también asistimos a una nueva reunión de la Reserva Federal, la cual no realizo cambios en su política monetaria, pero las expectativas de subidas de tipos de interés se continúan alejando y nos tenemos que ir hasta diciembre de este año para encontrar probabilidades de subida superiores al 50%. 
La mayor decepción del mercado ha venido de la mano del Banco de Japón, sobre el cual radicaban unas desmesuradas expectativas de incremento de política monetaria expansiva, las cuales se vieron decepcionadas, al mantener invariables las actuales políticas por parte del Banco de Japón.

Otro de los protagonistas de este mes ha sido el BCE no altera su estrategia a pesar de las críticas, cada vez más comunes, ejercidas por algunos líderes europeos. Su presidente, Mario Draghi, reiteró la independencia del organismo y la negativa a concesiones, dejándose la puerta abierta a futuros estímulos.

El Brent se ha revalorizado un 24.5% en abril hasta alcanzar los 48 dólares por barril. Había muchos ojos puestos en la reunión que tuvo lugar en Doha el día 17, a ella acudieron representantes de los principales países productores de crudo, tanto miembros como no miembros de la OPEP, sin resultados visibles, no hay acuerdo por el momento, y la producción no se congela.

El EUR USD ha cerrado en 1.145, notablemente por encima de la media del mes, que se ha visto influenciada por episodios de volatilidad en la segunda mitad de éste. El USD JPY ha cerrado el mes en 106.50, marcado por episodios de volatilidad similares.

Respecto a las mayores aportaciones a la cartera, este mes se han distribuido de la siguiente forma:

 


 
Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

Ver Ficha (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5