Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
11:33 el 04 noviembre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Informe de seguimiento y ficha Renta 4 Global Acciones PP (Rentpensión IX) octubre 2015

Tras un agosto y septiembre donde vimos como se esfumaban las rentabilidades del año, en el mes de octubre hemos visto como la cartera del fondo recuperaba con fuerza anotándose un 10,4%, por lo que sitúa la rentabilidad anual en el 7%.

Poco a poco se han ido disipando los temores que venían por parte de una abrupta desaceleración china y parece que la economía china por ahora nos da un respiro. Por lo que los bancos centrales han sido los catalizadores en este mes. 

Por parte del Banco Central Europeo mantuvo el discurso de mayores medidas para incentivar las economías europeas, a medida que estas van realizando las reformas estructurales requeridas, provocando que los inversores centraran la mirada en la reunión de diciembre donde adelanto que realizaría medidas adicionales.

Por parte de la Reserva Federal tuvo un discurso más restrictivo, ya que elimino de su discurso los miedos por los emergentes y el mercado volvía a incrementar las posibilidades de subida de tipos en Estados Unidos en este ejercicio.

Con todo esto la divisa europea volvía a perder terreno sobre el par americano y vemos que los principales catalizadores para apoyar el crecimiento en Europa se mantienen intactos. Es decir, mantenemos una mejora de competitividad vía divisa, tenemos unos menores costes energéticos y de materias primas y el banco central se mantiene con una política monetaria expansiva.

Con este caldo de cultivo consideramos que la renta variable europea debe mantener un buen comportamiento, si bien es verdad, consideramos que la volatilidad estará presente en el medio plazo y los fantasmas de los emergentes volverán a escena en el futuro.

Respecto a la renta variable americana y japonesa hemos visto como este mes han rebotado con fuerza tras las caídas de agosto y septiembre.

El caso de los emergentes no es muy distinto, ya que han conseguido anotarse más de un 7% en el mes de octubre.

Respecto a los movimientos realizados en la cartera cabe destacar la compra de la química K+S que tras la retirada de la oferta a 41€ por parte de Potash la hemos conseguido comprar a unos niveles que consideramos muy atractivos (23.3€). Su negocio se reparte a partes iguales entre la producción de potasa y de sal. Actualmente la compañía se encuentra inmersa en una fase de crecimiento, por lo que sus gastos de capital debido al aumento de capacidad se mantendrán elevados en el medio plazo. Tras esto la empresa estará en un ciclo de alta generación de caja, que sobre los niveles actuales serían cercanos al 15% de FCF Yield. Por lo que la cartera queda configurada de la siguiente forma:


Respecto a la composición geográfica y por divisa la cartera queda distribuida según se expone:

Este mes ha sido un mes de fuerte revalorización de los activos, como comentamos previamente, pero cabe destacar las mayores aportaciones en el mes, así como algunas compañías que nos han drenado rentabilidad:


Respecto a los dividendos cobrados en el mes destacamos:

Ver ficha del fondo (Documento en Pdf)

Ver informe de seguimiento del fondo (Documento en Pdf)

 

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5