Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
13:20 el 03 noviembre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Informe de seguimiento y ficha Renta 4 Retorno Dinámico

Tras un agosto y septiembre muy volátil en el mes de octubre hemos conseguido recuperar posiciones con fuerza y el Renta 4 Retorno Dinámico ha subido un 4.5%, por lo que sitúa su rentabilidad anual en el 0.4%.

En este mes hemos todas las patas en las que se apoya la gestión han aportado resultados positivos. Durante el mes hemos realizado gran cantidad de cambios en el fondo. Lo más destacable sería:

Respecto a la parte de renta fija, tras la corrección del crédito corporativo hemos tomado posiciones por lo que la parte de renta fija de crédito corporativo asciende al 24.1%, siendo el 19.5% del mismo denominado en dólares. Todo el crédito que tenemos es grado de inversión y la duración del mismo es menor a 2. 

En la cartera de depósitos hemos incrementado ligeramente nuestra presencia, situándolos en niveles del 19.5% con una rentabilidad media ponderada del 1.08%, teniendo el primer vencimiento de depósitos en Junio de 2016, por lo que hasta esa fecha no existiría variación de la rentabilidad de la cartera de depósitos.

Para incrementar la rentabilidad de la liquidez hemos tomado un 9% de la cartera en el Renta 4 Renta Fija Corto Plazo.

Respecto a la cartera de renta variable acudimos a la OPA de World Duty Free y liquidamos las posiciones de Altera y TNT. En el caso de Altera la liquidación en parte fue para ir reduciendo la exposición a dólar ya que el diferencial era menor que el riesgo que se aportaba por la divisa. Respecto a TNT vemos que tras unos meses donde se hablo de problemas de competencia para la aprobación de la oferta, que provoco que la compañía tuviera una mala evolución, ya han aparecido comentarios disipando dichas dudas sobre la operación, que provoco una mejora en la evolución, seguimos considerando que la operación saldrá adelante, pero podemos vivir nuevos episodios de volatilidad, por lo que hemos eliminado la posición.

Sobre la exposición a dólar que teníamos en cartera, hemos aprovechado la caída del euro en el mes para reducir nuestra exposición a dólar, que se queda en el 4.7%.

En relación a la parte más negativa del comportamiento del mes cabe destacar que Potash retiró la oferta que tenia sobre K+S a 41 euros, lo que a provocado que las acciones se desplomen a niveles de 23 euros muy por debajo del nivel en el que estaban antes de la oferta (-20% de niveles de antes de anunciar oferta y -44% respecto a la oferta), esto a provocado importantes minusvalías que consideramos que recuperaremos paulatinamente a medida que el mercado se normalice y salga el papel que había entrado en la compañía para acudir a la oferta.


Ver Ficha (Documento en Pdf)

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5