Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
16:18 el 02 septiembre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Informe Renta 4 Global Acciones PP (Rentpensión IX)

Durante este mes el Renta 4 Global Acciones PP (Rentpensión IX) ha retrocedido un -8.6% en el mes, por lo que acumula un 2.3% en el ejercicio. En un mes donde el petróleo tipo crudo ligero a marcar niveles de 38.24$, aunque finalmente acabo el mes en niveles cercanos a 50$. Aunque la referencia fundamental era China, y durante todo este mes prácticamente no ha habido otra palabra más escuchada en los mercados financieros que la de "China". 

Los datos macroeconómicos y señales monetarias provenientes de China están preocupando a los mercados financieros y es difícil saber cuál puede ser la repercusión real en las economías desarrolladas de una desaceleración más acusada de la prevista en China. La corrección del mes de agosto está siendo justificada por los miedos a una desaceleración en China y a los países emergentes y sus posibles implicaciones en las economías desarrolladas. Estos temores están provocando que el mercado intente descontar una recesión global, que en mi opinión son prematuros en el mejor de los casos. 

Es cierto que hay ciertas similitudes, pero existen importantes diferencias como que el estado de las cuentas públicas hoy en día en la mayoría de los países asiáticos, están mucho más saneadas que a finales de los '90 que les permitirán acometer políticas fiscales acomodaticias. También es importante destacar que la mayoría de las divisas de países emergentes fluctúan libremente, por lo que su depreciación jugará a favor, desestresando la situación a través de una mayor competitividad. Por el lado negativo, las economías asiáticas emergentes representan hoy en día más del 20% del PIB mundial, mientras que a finales de los '90 representaban menos de la mitad que en la actualidad. 

Aun reconociendo que los riesgos al crecimiento mundial incrementan sustancialmente con una China en debilidad, sigo pensando que las correcciones actuales son una buena oportunidad para incrementar exposición a renta variable. Los mercados bajistas vienen acompañados o anticipan recesiones, si no hay recesión, los mercados recuperan las correcciones a la misma velocidad que cuando las bolsas caen. Es cierto que China y el resto de países emergentes añaden un riesgo que antes no existía al crecimiento global, pero creo que es prematuro hablar de recesión actualmente. Actualmente los datos más débiles de la economía China vienen reflejados por los datos manufactureros e industriales, pero parece que el mercado pasa por alto que los precios inmobiliarios llevan 3 meses consecutivos estabilizándose y subiendo en precio, que las condiciones monetarias y financieras están siendo por fin expansivas, y que el sector de servicios está firmemente acelerando su crecimiento. 

Estas fuertes caídas sufridas por los índices han provocado grandes oportunidades en compañías, por lo que hemos realizado importantes cambios en cartera, aprovechando la mayor desviación existente en los precios a los que cotizan algunas compañías sobre la valoración de sus fundamentales. 

Por ello la cartera queda configurada de la siguiente forma:

 

 

Ver Presentación (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5