Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
09:36 el 23 julio 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores

Renta Variable

Renta 4 Valor Europa FI destaca entre los fondos de Renta 4 Gestora con una rentabilidad cercana al 20% en lo que llevamos de año y de más del 55% desde su creación a finales de 2009, lo que sitúa la rentabilidad anualizada en el +8,12%, con una volatilidad muy por debajo de los índices de renta variable europea.
Después del paréntesis de la crisis griega de los últimos 2 meses, los mercados de renta variable europea vuelven a cotizar los fundamentales, que como sabéis por todos los informes y artículos que publicamos desde Renta 4 Gestora, son muy robustos apoyados por la depreciación del euro, la caída de las materias primas y el QE del BCE. Mayor crecimiento en EEUU, Europa y Japón acompañado de menor crecimiento en los países emergentes, pero aún creciendo por encima de los países desarrollados, seguirán apoyando la mejora de los resultados empresariales que son en última instancia lo que valora la bolsa en el largo plazo.
Como siempre, los mercados reaccionarán con la volatilidad que le caracteriza a eventos externos difíciles de predecir. Los riesgos para el futuro más predecible, en mi opinión, son 4:

- Descontrol de la desaceleración China
- Subidas de tipos en EEUU
- Grecia
- Elecciones en España

De todos estos riesgos, el que más me preocupa por la dificultad de conocer que está ocurriendo realmente en un país tan opaco y lejano, es China. El resto de riesgos, desde mi punto de vista, no descarrilarán la tesis de inversión en bolsa europea, desde mi punto de vista.

Renta Fija

La evolución de los acontecimientos relativos a la crisis griega continuaron siendo positivos, aunque aún es pronto para valorar una salida total de la misma. Una quita clásica de la deuda en manos de las autoridades públicas parece descartada, por lo que las alternativas pasan por una mayor extensión de sus vencimientos, aumentar el periodo de carencia en el pago de las obligaciones ligadas a los fondos de rescate y una reducción de los tipos de interés aplicados.
Por otro lado destacar como el mercado primario se ha reabierto y destacamos la emisión de Ibercaja que se colocó un 90% entre inversores internacionales. Esta semana después de la reunión del BCE la atención se centra en las actas de la última reunión del BoE, después de que parte de sus miembros hayan abierto la puerta a una subida de tipos, de nuevo replicando movimientos de la FED, probable hacia final de año principio del que viene de forma gradual y moderada.
En la semana destacamos el buen comportamiento del Renta 4 Renta Fija Internacional +0,80% y el Renta 4 Renta Fija a corto Plazo +0,56%.

Mixtos / Retorno absoluto

En el apartado de Mixtos, el rally que se ha vivido tanto en renta fija como en renta variable ha devuelto la rentabilidad anual de Alhambra FI a niveles del 3,3%. Sin variaciones en el escenario de fondo, una vez desaparecida la incertidumbre que trajo consigo las negociaciones con Grecia, vuelve a tomar relevancia los resultados empresariales, donde esperamos que las compañías en cartera destaquen. Durante la subida de estos diez últimos días hemos aprovechado para moderar la exposición a bolsa, que tiende a posicionarse cerca del 20% a la espera de ciertos recortes técnicos a los que podríamos asistir en los compases finales del mes de julio o principios de agosto. Nuestra previsión, sin embargo, contempla una consolidación de las bolsas para posteriormente alcanzar nuevamente cotas más altas. En el apartado de renta fija, también hemos asistido a una mejora de las cotizaciones donde esperamos cierta estabilidad corto plazo, a la espera de que la recuperación económica se consolide y traiga consigo nuevos repuntes de las rentabilidades, que inevitablemente acabarán por llegar.

 

Ver Presentación (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

 

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5