Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
12:27 el 11 junio 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores: Cómo posicionarse en el mercado por medio de fondos de inversión

Renta Variable

El Fondo Renta 4 USA ha sumado un 3.3% en el mes de mayo, por lo que acumula una rentabilidad del 10.9% en lo que llevamos de ejercicio.

En el mes de mayo la atención ha seguido puesta en la evolución de la política monetaria, hemos visto como los inversores siguen atentos a cualquier noticia sobre la primera subida de tipos en Estados Unidos, la cual se podría situar a finales de este ejercicio. Hay que tener en cuenta que en este ciclo la subida de tipos en Estados Unidos se está demorando más de lo habitual, ya que la economía americana, dejando de lado los temas coyunturales, muestra un buen tono, con una evolución del empleo que muestra que sigue robusto. Aunque a finales del mes vimos como el PIB americano del 1 trimestre caía a tasas del -0,7%, dato que se justifica por una temporada climática especialmente dura. Por ello hemos conocido unos datos macro flojos del primer trimestre, al igual que nos pasó al inicio del año anterior.

Durante este mes hemos deshecho nuestra posición en Western Union para reducir exposición a renta variable. Actualmente la exposición a renta variable la mantenemos en el 91%, a la espera de encontrar mejores puntos de entradas en compañías para mantener en cartera en el largo plazo.

En el mes de mayo las mayores aportaciones a cartera han sido Anthem (1,1%),Accenture (0,57%),Aetna (0,51%),Intel corp (0,47%),Western Union co (0,35%),Cisco (0,34%),Moody?s corp (0,34%),Berkshire Hathaway b (desde 21 (0,32%),Johnson & Johnson (0,28%),CME group (0,26%). Por el lado contrario lo que más rentabilidad ha drenado a la cartera ha sido Coach inc (-0,28%),Chevron (-0,09%),Conocophillips (-0,05%),Schlumberger ltd (-0,03%).

Renta Fija

Finalmente Grecia no hizo frente al pago de los 300 millones de euros al FMI el pasado viernes, aunque ello no supuso un default efectivo ya que el gobierno hizo válida la propuesta del organismo de juntar los tres pagos programados para junio en uno solo de 1.600 millones de euros, que se hará efectivo a finales de este mes. Por lo tanto, estamos hablando de una nueva compra de tiempo para que las negociaciones discurran. Eso a pesar de las declaraciones de la canciller Angela Merkel quien advirtió a Atenas que no queda mucho más tiempo para lograr un acuerdo, y el BCE advirtió que el rescate saldrá más caro con el tiempo Por el lado de las comodities baja el precio del futuro del crudo WTI en NY para entrega en julio el 1.7% a 58.14 $/barril, con los operadores pendientes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní y la demanda china (segundo mayor consumidor de petróleo).

Así los mercados con todas estas noticias han estado volátiles, pero con el BUND por encima del 1% y con la prima de riesgo española en 133pb, lo que unido a la falta de liquidez ha llevado a los bonos corporativos a retrocesos en sus cotizaciones.

En la semana destacar la nula volatilidad del Renta 4 Monetario y el buen comportamiento relativo del Renta4 renta fija a corto plazo.

Mixtos / Retorno absoluto

Renta 4 Valor Relativo se ha visto afectado por el momento actual, que ha sido especialmente virulento en los mercados de deuda pública con el bono alemán a 10 años corrigiendo hasta el 0.90% (desde el 0.05%). Los datos de inflación europeos que han sorprendido al alza, alejando los temores de deflación, han provocado este movimiento, a pesar de que el Banco Central Europeo sigue con su programa de compras.

Una vez pasadas las elecciones en nuestro país, el foco del mercado podría continuar en Grecia, donde no se termina de alcanzar un acuerdo. De hecho, hay cada vez más posibilidades de que no se llegue a un acuerdo. Si fuera así, habría una mayor volatilidad que sería para aumentar nuestras inversiones ya que el ciclo económico mundial continúa al alza.

En EE.UU a pesar de que los datos macro han mejorado la divisa EUR/USD sigue inmersa en una fuerte volatilidad. El fuerte repunte de tipos en Europa ha impedido que la divisa americana se revalorice más

Ver Presentación y artículo Cómo posicionarse en el mercado por medio de fondos de inversión (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5