Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
16:49 el 24 junio 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores: Compañías defensivas y compañías cíclicas

Renta Variable

La pasada semana ha sido negativa para el Renta 4 Japón, cayendo un -0.86%, lo cual no impide que el fondo ofrezca una magnifica rentabilidad en el año del 22.84%. Los resultados obtenidos han servido para encumbrar al fondo dentro del primer cuartil de su categoría, tanto en el año como a tres años.

Seguimos siendo positivos en renta variable japonesa, ya que las políticas de tres flechas llevadas a cabo por Shinzo Abe (estimulo fiscal, estimulo monetario y reformas estructurales) conseguirán los objetivos deseados en el medio/largo plazo. Además, el fondo no cubre la exposición a la divisa ya que consideramos que dicha exposición nos servirá de cobertura si tuvieran lugar momentos de debilidad del mercado.

Respecto a nuestra política de inversión, mantenemos la visión value en compañías japonesas, invirtiendo en aquellas con alta generación de caja, elevados ROEs y una solida posición financiera.

Renta Fija

Nos encontramos cada vez más cerca de la fecha límite para evitar un impago de Grecia al FMI pero también más cerca de un acuerdo entre el país heleno y sus acreedores. Y es que, tras el cambio de rumbo de las negociaciones de esta semana, con cesiones en impuestos y pensiones (hasta ahora intocables para el gobierno de Tsipras), las posiciones de ambas partes se acercan. Tan es así que el optimismo se ha desatado y se da prácticamente por hecho un acuerdo, en las próximas horas o días, para desbloquear los más de 7.000millones de euros de ayudas que necesita Grecia para hacer frente a sus obligaciones de pago más inmediatas.

Si verdaderamente el asunto griego está en vías de solucionarse con carácter inmediato (hay que acoger con prudencia las noticias que puedan surgir en este sentido, ya que no son pocos los obstáculos que restan hasta llegar a un acuerdo definitivo), la atención se podría centrar en la Reserva Federal norteamericana y sus esperadas subidas de tipos de interés. Esta idea estaría detrás de la corrección del precio del euro frente al dólar (de 1,14 a 1,12 en apenas un día), ya que se podrían volver a poner de relieve las diferencias en la política de los bancos centrales a un lado y otro del Atlántico y dejar atrás el temor a Grecia.

En este contexto, los fondos de renta fija continuaron con pérdidas hasta el cierre del viernes pasado (-0.38% en la semana para Renta 4 Renta Fija Internacional y Renta 4 Renta Fija Corto Plazo), experimentando un fuerte rebote en los primeros días de la semana actual.

Mixtos / Retorno absoluto

Otra semana positiva para Renta 4 Retorno Dinámico, habiendo sumado un 0.25% (por lo que acumula un 1.93% desde inicio de 2015) en un entorno de incremento de volatilidad que nos ha mantenido con la vista puesta en Grecia. Dicho repunte de la volatilidad, lejos de perjudicarnos, ha beneficiado a las estrategias de retorno absoluto que tenemos en cartera.

Seguimos teniendo una posición marginal de bonos en cartera, en los cuales seguimos viendo más riesgo que beneficio. Además, en depósitos seguimos sin renovar posiciones, ya que en otros activos podemos encontrar oportunidades más rentables.

Una gran parte del dinero conservador está perdiendo dinero en este año, en parte porque los activos en los que invierten no cubren la comisión de gestión del fondo. En este contexto, merece la pena mencionar que el Renta 4 Retorno Dinámico se encuentra el primero de su categoría en el ejercicio en curso, y el primero a 5 años.

Ver Presentación (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5