Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
11:17 el 13 marzo 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores: ¿Conserva potencial la bolsa tras las subidas?

Renta Variable

Renta 4 Japón acumula una rentabilidad del 2,65% en la primera semana de marzo, por lo que en el año supera el 20% de ganancias.


En el último mes las referencias más importantes han venido de parte de la macro, con una revisión del PIB del cuarto trimestre que se quedaba en un 0.6% frente al 0.9%, situando la tasa anualizada en niveles del 2.2%. A finales de febrero conocíamos también los datos de inflación del mes de enero, que la situaban en niveles del 2.4%. Asimismo, conocíamos datos de empleo que sitúan a la economía nipona en niveles del 3.6%, lo que podríamos considerar prácticamente de pleno empleo.


Todos estos datos muestran la evolución de la macro japonesa con unos estímulos monetarios sin precedentes, los cuales intentan fomentar el crecimiento y la inflación en el país, donde hemos visto que el incremento de base monetaria en términos anualizados en Enero se situaba en el 37.4%.


Asimismo, vemos como la divisa nipona se ha depreciado cerca de un 2% contra el dólar en febrero, mientras que respecto al euro se ha depreciado un 1%, tras el 8.5% de apreciación que sufrió al inicio del ejercicio por las políticas monetarias expansivas no convencionales del BCE.


Durante febrero hemos tomado posiciones en compañías como Canon, Dena, Fujitsu General, Heiwa, Japan Tobaco, Miraca, Mitsui, Ohsho Food service, Orix, Park24 y Square Enix. Estos incrementos de posiciones se deben a entrada de patrimonio. Las compañías que más han aportado al comportamiento de la cartera han sido, Trend Micro (0.77%, Mitsubishi Tokyo Financial (0,67%), Japan Tobaco (0,47%), Daiichi Life (0,4%), East Japan Railway (0,35%). En la parte negativa de la cartera nos encontramos con Nisshin Seifun (-0,12%) y con Ohsho Food Service (-0.002%). En este mes hemos cobrado dividendos de Fast Retailing.

Renta Fija

Habiendo comenzado el programa EAPP de compras por parte del BCE, hemos presenciado la enésima caída de rentabilidades de la deuda pública de países europeos, así como el estrechamiento de los diferenciales de los países periféricos respecto a Alemania. Así, si el Bund ofrece un mínimo de rentabilidad, por debajo del nivel de 0,20%, la deuda española también ha rebajado su TIR hasta el 1,12%, lo que implica una prima de riesgo otra vez por debajo de los 100 puntos.


Asimismo, parece haberse acelerado la depreciación del euro frente al dólar, al hacerse más evidente, si cabe, la divergencia entre los estímulos en marcha en Europa y el más que previsible comienzo de las subidas de tipos en EEUU, toda vez que se confirma la buena marcha de la economía al otro lado del charco, que creó 295.000 puestos de trabajo en febrero y cuyo PIB se estima que crecerá a niveles superiores al 3%.
En este entorno, nuestros fondos de renta fija continúan con su buen comportamiento, destacando Renta 4 Renta Fija Internacional (+1,10% sólo en la semana pasada) y Renta 4 Renta Fija Corto Plazo (+0,47%).

Mixtos / Retorno absoluto

Alhambra terminó el mes de febrero con una rentabilidad acumulada superior al 3%, alcanzando a cierre de la semana pasada el 3,09% desde que comenzara 2015, gracias al buen comportamiento tanto de la renta variable europea como de la renta variable española. Se ha cumplido así el escenario de acuerdo entre el nuevo Gobierno griego y la Unión Europea, que ya anticipábamos, sin que los mercados de acciones hayan sufrido especialmente las arriesgadas negociaciones llevadas a cabo. Y no sólo eso, sino que el QE anunciado por el Banco Central Europeo, ha propulsado el apetito por la deuda periférica de todo tipo y vencimiento, presionando a la baja las primas de riesgo y facilitando así un entorno favorable para la evolución de las cuentas públicas de los países más deficitarios.
El escenario económico, por tanto, parece despejarse hacia un crecimiento suave a lo largo y ancho del continente europeo. Para el mes de marzo, podemos esperar sin embargo, cierta consolidación de la renta variable europea, debido fundamentalmente a factores de carácter técnico, por lo que Alhambra FI, ha practicado una cobertura con el fin de amortiguar los descensos y preservar adecuadamente el capital en caso de que dicho movimiento fuese repentino o fuertemente acusado.

Ver Presentación(Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5