Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
16:30 el 05 marzo 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores: ¿Implica una burbuja el Nasdaq a 5.000?

Renta Variable

El rally en los mercados emergentes ha continuado en febrero aunque en esta ocasión ha sido principalmente liderado por México y el resto de economías Latinoamericanas. Con todo ello el fondo Renta 4 Emergentes Global se ha anotado una revalorización del 3,7% sumando una rentabilidad anual del 10,9%.

Durante el mes, hemos aumentado la exposición a Chile un 1%, ya que los últimos datos macro, unidos a la bajada de expectativas de inflación por la caída del crudo, dejan las puertas abiertas a su banco central a nuevas rebajas de tipos.

Creemos que este comienzo de año una vez más, apoya la tesis de la necesidad de tener una cartera diversificada en la que a largo plazo los países emergentes deben tener una especial relevancia. Y es que el largo plazo toma especial relevancia, ya que en los últimos 25 años de media durante los periodos de bull market las bolsas emergentes se han revalorizado un +420% frente a las caídas del -57% en bear market. Un claro ejemplo de potencial es un país como India, dónde el Banco Mundial espera que lidere el crecimiento mundial en 2017, por encima de China.

A todo esto hay que unirle la necesidad de estos países por incrementar sus infraestructuras, el trasvase de población a grandes ciudades y unas pirámides poblacionales lideradas por la juventud de sus habitantes.

Otro factor positivo, continúa siendo el porcentaje de deuda sobre el PIB que se sitúa en niveles del 30% frente a los países desarrollados que se encuentran en niveles del 100%.

La cartera del Renta 4 Emergentes Global ha mantenido una exposición del 95% en el mes de enero y esperamos mantenernos en estos niveles en el corto plazo. Geográficamente, se distribuye de la siguiente manera: 20% LATAM, 66% Asía Emergentes, 5% África, 3% Europa y 1% Oriente Medio.

Renta Fija

El comienzo del programa de compra de activos por parte del BCE, este lunes pasado, ha sido sin duda el factor más a tener en cuenta en el mercado de renta fija.

Y es que, a pesar de que aún no conocemos muchos detalles de cómo está resultando esa compra de activos por valor 60.000 millones de euros mensuales (esperamos a las palabras de Mario Draghi el jueves, tras la reunión del BCE), el mercado ha acogido con subidas de precios el mero inicio de las compras.

Como muestra de este optimismo, sólo en febrero (Draghi anunció oficialmente el programa de compras pocos días antes, el 22 de enero) nuestro fondo Renta 4 Renta Fija Corto Plazo ha sumado una rentabilidad de +0,95%.

Por el lado de EEUU, como ya comentábamos la semana pasada, el mercado se muestra tranquilo y ve lejos aún las subidas de tipos tras el discurso de Yellen en el Senado. A pesar de la demora en las alzas de tipos, la disparidad en las políticas monetarias a ambos lados del Atlántico es evidente. En este entorno, el euro se debilita aún más frente al dólar, con un cambio en el entorno de los 1,11 dólares por euro.

Mixtos / Retorno absoluto

Renta 4 Nexus ha continuado sumando rentabilidad en febrero, +2%, con lo que desde principio de año el fondo gana +3%. Sus inversiones en renta variable europea han beneficiado el valor liquidativo del fondo.

La exposición a bolsa ha estado entre el 20% y el 13% del patrimonio. Terminamos el mes en el 15%. Por tanto, nos situamos en la parte baja del rango en el que hemos invertido históricamente.

La razón de ello es que esperamos consolidación en el mercado de renta variable. Después de las últimas subidas, si consideramos que veremos mejores puntos de compra durante las próximas semanas.

El escenario macro es beneficioso para los activos de riesgo: caída del petróleo, depreciación del euro, inflación contenida y bancos centrales apoyando a los mercados son elementos positivos... Aún así, insistimos, creemos que veremos mejores oportunidades para comprar.

Además de las inversiones en bolsa, mantenemos una cartera de pagarés y depósitos (25% del patrimonio) como modo de flexibilizar la liquidez y un 20% del patrimonio en renta fija.


VerPresentación(Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5