Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
13:19 el 14 mayo 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores: inversores y analistas de bolsa aumentan su cautela

Renta Variable

Renta 4 Bolsa FI obtiene una rentabilidad hasta cierre de la semana pasada de +15,49%, frente a +11,4% del Ibex 35 (es decir, un resultado mejor en 4 puntos porcentuales al del índice). La exposición a bolsa se ha incrementando hasta el 96,8% desde el 91,3% aprovechando la corrección de la última semana de abril.

Las compañías que mejor comportamiento han tenido durante las últimas semanas han sido GALP, Repsol, Gas Natural, Arcelor Mittal, Técnicas Reunidas y Telefónica. Hemos dado entrada a AENA en la cartera, si bien es cierto que con un porcentaje poco significativo todavía.

La rentabilidad por dividendo del Stoxx 600 es del 3,14%, la del Euro Stoxx 50 es de 3,25% y la del Ibex 35 es de 3,40%. En los últimos 10 años, la rentabilidad por dividendo de estos índices de renta variable europea tienen rentabilidades por dividendo del: 3,3%, 3,2% y 3,5%, respectivamente. Es decir, cotizan en línea con lo que ha dado de rentabilidad por dividendo de la renta variable europea los últimos 10 años. No podemos decir, entonces, que las bolsas estén caras si las valoramos en términos de rentabilidad por dividendo.

Renta Fija

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo, aún contando con las correcciones de las últimas semanas, obtiene una revalorización del 1.52% al cierre del viernes pasado. Si bien la rentabilidad de los primeros cuatro meses se ha resentido algo, sigue estando en un nivel muy aceptable, sobre todo teniendo en cuenta la duración del fondo (max. 2 años)

De nuevo las dudas alrededor de Grecia y su programa de reformas, más las fallidas negociaciones con el FMI y el BCE, han llevado a la deuda periférica a caídas, que han sido más pronunciadas en la parte final del mes (si bien los plazos y vencimientos más largos han sufrido bastante más, el corto plazo también se ha movido a la baja). También es destacable los datos positivos en la economía de la Eurozona (en especial España) que ha llevado a varios inversores a tener mejores perspectivas, en un futuro más cercano, para la economía.

Creemos que el avance (esperado) en las negociaciones con Grecia y las compras por parte del BCE (que se van a mantener en próximos meses) debería dar cierto aliento al movimiento actual de la renta fija, sin obviar que estaremos inmersos en un escenario de mayor volatilidad, similar al vivido en el tramo final de abril.

Mixtos / Retorno absoluto

Renta 4 Valor Relativo, a pesar de los recortes de las últimas semanas, acumula un +4,79% a cierre del viernes pasado. Y es que los mercados de renta fija, en donde la mayoría de las estrategias del fondo tienen lugar, han experimentado una corrección tras meses de fuertes subidas.

El alto volumen de emisiones de bonos gubernamentales en los últimos meses (superiores a los vencimientos) y el bajo nivel de tipos están detrás de estos movimientos, además de la incertidumbre generada con el rescate de Grecia. Para los próximos meses, se espera que en Europa el saldo de emisiones de deuda pública será negativo (habrá más vencimientos que nuevas emisiones), lo cual hace pensar que la corrección en parte se puede revertir siempre y cuando lo permita la resolución de los problemas con Grecia.

En EE.UU los malos datos macro de las últimas semanas han producido que el dólar se debilite frente al Euro. Las divisas se han apuntado por tanto también a la corrección de los mercados (al igual que las bolsas o las materias primas). A pesar de que se redujo la exposición a dólares, la verticalidad del movimiento ha tenido un gran impacto en el fondo durante este mes.

Ver Presentación y artículo:Inversores y analistas de bolsa aumentan su cautela(Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5