Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
18:50 el 07 mayo 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores: La bolsa seguirá subiendo, pero sin margen de seguridad

Renta Variable

Renta 4 Emergentes Global obtiene en abril una rentabilidad del +1,35%, acumulando el +14,85% en lo que va de año. Esto, creemos, no hace más que reflejar la necesidad de tener unas carteras bien diversificadas, en las cuales los países emergentes deberían tener presencia necesariamente, ya que para el mismo periodo mensual hemos visto correcciones del Eurostoxx 50 del -2,2%, del S&P en Euros de un -3,5% y en España de un -1,18% del IBEX 35.

Durante el mes hemos continuando aumentando nuestra exposición en Polonia hasta el 2%, ya que continuamos viéndola como una de las economías más atractivas de cara a los próximos años. Entre las razones que nos hacen estar más positivos en la región, destacamos que tiene el sector privado menos endeudado de la UE, un déficit en niveles del 3%, tipos en mínimos históricos del 1,5% con una inflación claramente controlada, lo que les permite continuar llevando a cabo políticas expansivas.

En India hemos disminuido nuestra exposición después de que su gobierno relajara sus objetivos fiscales. Pensamos que esto puede suponer cierta corrección de su bolsa. Actualmente mantenemos una exposición del 4% ya que a largo plazo nos sigue pareciendo una economía muy atractiva.

En la parte final del mes la exposición del fondo a RV se sitúa en el 89%, distribuyéndose geográficamente la cartera de la siguiente manera: 16% LATAM, 64% Asía Emergentes, 4% África, 4% Europa y 1% Oriente Medio.

Renta Fija

Después de varios días con mercados fuertemente vendedores de deuda pública, los tipos se han situado a niveles cercanos a los de principio de año. Parece que la inestabilidad sobre Grecia complica las negociaciones con Europa, y se está viendo reflejado en todos los mercados. La situación actual en Europa parece calcar la de US después del QE llevado a cabo por la Fed.

Dicho esto, esperamos que el sell off en Europa haya finalizado. La corrección de los bonos ha sido excesiva y que pueda haber un rebote, aunque esto dependerá de lo que ocurra con Grecia en estos próximos días que son clave para dicho proceso.

Fruto de estos movimientos, así como del rebote del euro frente al dólar (+4,59% en abril), hemos visto cómo Renta 4 Renta Fija Internacional se posicionaba como nuestro fondo de renta fija más perjudicado, perdiendo cerca de un 1% en el mes (a pesar de lo cual acumulaba una rentabilidad en el entorno del 4% en lo que llevamos de año).

Mixtos / Retorno absoluto

Renta 4 Pegasus ha sumado +0,46% en abril, con lo que la rentabilidad desde principios de año es del 1,8%. Se trata de un gran registro, ya que tanto los mercados de renta variable como de renta fija han sufrido pérdidas.

Las bolsas europeas han caído un -2,2% en el mes, pero nuestra cartera de acciones ha funcionado muy bien:

Estamos comprados de acciones europeas y vendidos de índice (Eurostoxx 50 en este caso). Las dos patas de esta estrategia nos han reportado beneficios en el mes.

En renta fija, los tipos de interés de medio plazo han subido ( bono alemán del 0,05% hasta 0,4%) con la consiguiente caída de precios. Nuestras coberturas de tipos de interés han posibilitado beneficios también en este apartado. Hemos cobrado 695.448€ de cupones de renta fija en el mes. Hemos incorporado a la cartera un bono flotante en dólares. La idea es que los tipos son muy bajos, así como las expectativas futuras sobre los mismos, con lo que creemos que es buena estrategia estar invertidos en dólares y con un activo que se actualice con los tipos de interés. Como hemos mencionado anteriormente, sí de verdad la economía se recupera no tiene sentido los tipos al 0 (sobre todo en USA donde el desempleo está en el 5,5%.

Otro foco de interés en abril ha sido el mercado de divisas, con la depreciación del dólar de 1,07 a 1,12 usd/eur. Las coberturas realizadas también sobre el eur/usd nos ha beneficiado igualmente.

La estrategia para mayo no ha variado. Seguimos con la idea de perfil bajo en términos generales.

VerPresentación(Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5