Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
16:21 el 26 marzo 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores: Oportunidad en Renta 4 Cartera Selección Dividendo

Renta Variable

Las inversiones en Latinoamérica no han logrado aún sacudirse su condición de farolillo rojo en 2015 debido a la falta de flujos hacia la región. Nuestro fondo, Renta 4 Latinoamérica, muestra una rentabilidad negativa del 5,36% en lo que llevamos de año, debido fundamentalmente a la mala evolución de mercados como Perú, Colombia o Brasil (éste último muy afectado por un frenético descenso del real brasileño).

El resto de divisas, sin embargo, están recogiendo con alivio lo que parece un previsible retraso en el momento en que la Fed norteamericana podría comenzar a subir sus tipos de interés.

A pesar de la incertidumbre todavía existente, creemos que éste mal inicio de año puede dar paso a una mejora paulatina a lo largo del ejercicio en la medida en que observemos que no se concreta el escenario fuertemente pesimista que anticipan los inversores.

Renta Fija

Si bien los datos macro en Europa no dejan de sorprendernos para bien, apuntalando la idea de una mejora en el crecimiento económico, el protagonismo en los mercados de renta fija sigue estando en manos del Banco Central Europeo y su programa de compras de ABS, Covered Bonds y deuda pública.

Así, sólo se puede justificar la fuerza de las caídas de rentabilidad en la renta fija en general, y en la deuda pública en particular, por la entrada en el mercado de un agente distorsionador como el BCE, dispuesto a comprar dichos activos por una cantidad superior al billón de euros, incluso aunque estén ofreciendo rentabilidades negativas (véase Alemania).

A pesar de este impulso, el mensaje tras la reunión de la Reserva Federal estadounidense fue interpretado como algo menos estricto de lo que esperaba el mercado, deshaciendo parte del camino andado en cuanto a depreciación del euro se refiere, rebotando el eurodólar desde niveles del 1,04 al 1,10 actual.

Así, no es extraño que Renta 4 Renta Fija Internacional haya recortado algo en días pasados, a pesar de lo cual ofrece una rentabilidad desde comienzo de año en el entorno del 5%.

Mixtos / Retorno absoluto

Renta 4 Valor Relativo sitúa su rentabilidad anual, a final de la semana pasada, en el +5,66%.

El detonante de que el BCE pasará de las palabras a los hechos, anunciando su completo programa de compras de bonos, ha impulsado nuevamente a los mercados de renta fija.

Con este movimiento del BCE, hemos modificado nuestra composición de la cartera, ya que prevemos un entorno en Europa de tipos bajos por un prolongado periodo de tiempo. Para ello hemos incrementado ligeramente la duración, tomando posiciones en bonos periféricos a largo plazo, con la idea de jugar a un aplanamiento de su curva en el corto plazo. Así, por ejemplo, la tenencia de un bono del tesoro portugués desde hace escasas semanas nos ha proporcionado una rentabilidad en el entorno del 8%

En cuanto a la economía americana, mantenemos nuestra estrategia de estar cortos en el 10 años, aunque hemos rotado parte de nuestra posición al 2 años americano, ya que nos parece el menos volátil ante nuevas caídas del petróleo y el más vinculado a próximos anuncios por parte de la FED de cambios en su política de tipos de interés. La certidumbre de que la Reserva Federal subirá tipos en el corto plazo no encaja con las rentabilidades actuales de la deuda estadounidense (en el entorno del 2% en el 10 años).

En divisas, continuamos cortos del Eurodólar, aunque en niveles de paridad nos plantearíamos cerrar parte de esta estrategia. Esta posición ya nos ha dado grandes beneficios, si bien el rebote del euro en los últimos días, ya citado más arriba, nos ha hecho recortar algo la rentabilidad

El fondo continúa sin exposición a RV.


Ver Presentación(Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Este es el gestor que no bate al indice cobrando una comision mayor y se queja de los fondos índice?

Da pena.

Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5