Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
12:15 el 16 julio 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores: Renta 4 Gestora

Renta Variable

Renta 4 Bolsa FI alcanza finalmente la valoración de 4 estrellas por Morningstar. Con ocasión de esta buena noticia queremos hacer un breve resumen de la historia, filosofía y logros del fondo.

Javier Galán es el gestor desde finales de 2006 y ha ido modificando la filosofía del fondo, desde un fondo más cercano al comportamiento del Ibex 35 hacia un fondo más especializado, más descorrelacionado de su benchmark, con mayor gestión activa y, por tanto, mayor tracking error. 

En los últimos años, se ha conseguido elevar sustancialmente el ratio de Sharpe, incrementar el Alfa y reducir la volatilidad del fondo. Todo ello a través de una selección basada en el análisis de los estados financieros de las compañías que componen la cartera. La filosofía de Renta 4 Bolsa FI está basada en dos drivers: 1) búsqueda de compañías con bajo grado de vulnerabilidad e ingresos recurrentes, y 2) búsqueda de empresas muy infravaloradas por el mercado, que creemos que se adapta muy bien al objetivo último de cualquier fondo de renta variable española: obtener mayores retornos que el Ibex 35 con menor volatilidad y mayor consistencia.

Siguiendo esta filosofía, Renta 4 Bolsa FI obtiene una rentabilidad anualizada del 21% en los últimos tres años.

Renta Fija

Con el permiso de Grecia, donde (salvo sorpresa de última hora a manos del parlamento) parece que se ha evitado el desenlace no deseado de una quiebra descontrolada del país y sus nefastas consecuencias, la atención en esta semana vuelve a situarse también en EEUU.

Y es que Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal estadounidense, arrojaba algo de luz, en su discurso semianual frente al Congreso, en lo relativo a las previsibles subidas de tipos de interés. Todo el mercado esperaba algún indicio acerca de cuándo tendrían lugar comienzo, y Yellen no defraudó: Recordando que la decisión dependería de que la evolución de la economía se ajustara a sus previsiones (especialmente en lo relativo al empleo), explicó cómo podría ser "apropiado en algún punto de este año la subida de los tipos", comenzando así la normalización de la política monetaria.

Si bien no se aclaró en qué mes podría tener lugar el comienzo las subidas, parece claro el compromiso de la Fed de "llevar de la mano" a los mercados hacia las subidas de tipos, para evitar sorpresas no deseadas. Tan es así que el precio de la deuda estadounidense a 10 años apenas se ha movido en los momentos posteriores a su declaración (cuando estamos escribiendo este comentario) Donde sí hemos visto algún movimiento mayor ha sido en el eurodólar, que vuelve a caer por debajo del nivel del 1,10.

Nuestros fondos de renta fija han recuperado gran parte de lo perdido en las semanas anteriores, al calor de las mejores noticias desde Grecia. Así, sólo en la semana pasada Renta 4 Renta Fija Internacional sumó un 0,40%, volviendo a superar la barrera del 3% de rentabilidad desde comienzo del año.

Mixtos / Retorno absoluto

Renta 4 Valor Relativo acumula en lo que va del mes de julio una revalorización del +0,87%, recuperando gran parte de la corrección de junio (a final de la semana pasada la rentabilidad desde inicio de 2015 era superior al 4% y, con las subidas de la semana en curso estaríamos ya por encima del 4,5%)

Y es que el fondo se ha visto beneficiado por la mejora de la deuda pública y una depreciación del euro del entorno del 1,3%.

En la cartera, continuamos manteniendo una exposición corta a euro del entorno del 10% y cortos de bonos americanos, a la espera de la subida de tipos por parte de la FED (por ello consideramos como relevantes las palabras de Yellen comentadas en el apartado anterior, ya que darían más argumentos a esta estrategia). 

Por su parte, la TIR de la cartera de renta fija está en niveles del 2,4% con una duración del entorno de los 2 años.


Ver Presentación (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5