Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
12:39 el 30 julio 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores: Renta 4 Gestora (27 - 31 julio)

Renta Variable

Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI obtiene una rentabilidad a cierre de la semana pasada de +12,24%. La exposición a bolsa se ha reducido aprovechando las subidas de las últimas dos semanas al 90% desde el 95% de principios de mes. La rentabilidad por dividendo del fondo es del 4%.

En momentos como el actual, creo que es importante tener acceso a la cartera de los fondos de inversión para mantener la confianza y la tranquilidad. Todas las compañías en la que el fondo de dividendo de Renta 4 Gestora SGIIC está invertido son compañías de alta capitalización que aunque obviamente tienen la volatilidad intrínseca de la inversión en renta variable o bolsa, deben proporcionar a sus partícipes o inversores cierta calma. 

Es ciertamente improbable que compañías como Vinci, Unilever, Nestle, Siemens, Basf, Deutsche Post, Telefónica o Astrazeneca, vayan a tener algún tipo de problema financiero de cualquier índole en los próximos meses/años, por lo que las correcciones deben aprovecharse para comprar. Si volviésemos a ver correcciones como la de los meses de mayo y junio, la cartera del Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI estará más barata y tendrá una rentabilidad por dividendo mayor. Las 10 compañías de mayor peso en el fondo son empresas de la talla de: Vinci, Unilever, Astrazeneca, Novartis, Deutsche Post-DHL, Allianz, BASF, ING, Telefónica o BNP Paribas, compañías que no arrojan ninguna duda de su capacidad para seguir pagando importantes dividendos los próximos años.

La tesis de inversión en renta variable europea y en empresas con atractiva remuneración al accionista (a través del dividendo y la recompra de acciones) seguirá teniendo mucho atractivo con el panorama de tipos de interés actual. Cuanto más caiga la bolsa, mayor será la rentabilidad por dividendo de las compañías que tenemos en cartera y más atractivo será Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI.

Renta Fija

Toda vez que en Grecia las aguas vuelven a su cauce (no hay más que ver el inicio de las conversaciones técnicas para un tercer rescate), tras una semanas en las que estuvimos a punto de un desenlace no deseado de quiebra desordenada, el mercado de renta fija puede volver a centrarse en temas menos "extraordinarios".

Así, durante estos últimos días hemos visto como la estabilización en la caídas del precio del petróleo (recortes provocados por el pacto iraní y los temores de la ralentización de la demanda china) y la expectación ante las indicaciones que podrían salir de la reunión de la FED del miércoles, acerca de las esperadas subidas de tipos en EEUU, han traído cierta una cierta relajación de la demanda en los mercados de renta fija.

No se esperan cambios en los tipos de EEUU por lo menos hasta septiembre, pero sí estaremos pendientes por si hubiera algún matiz en el comunicado que nos pueda iluminar: Si fuera a haber una subida tras las vacaciones, el mercado cree que habría algún cambio previo en la dialéctica de la Reserva Federal. Dependiendo de lo que se diga el eurodólar podría volver a niveles inferiores al 1,10.

En este compás de espera, debemos destacar Renta 4 Fondtesoro CP, que en el mes acumula +0,48% (recuperando la rentabilidad positiva en 2015) y de Renta 4 Renta Fija Internacional (+1,07% en julio).

Mixtos / Retorno absoluto

Renta 4 Pegasus mantiene sus inversiones de cara a agosto. La mayor parte de la cartera sigue invertida en depósitos y pagarés de empresas a corto plazo y algo más de un tercio en bonos corporativos, que nos dan un extra de rentabilidad. La exposición a bolsa es mínima (+2% en estos momentos).

Una de las posiciones es en los bonos de OHL, que nos parece que ofrece una rentabilidad/riesgo atractiva a los precios actuales (TIR >7%, dependiendo del plazo). Hoy hemos conocido una noticia que está pasando desapercibida por el mercado, pero que podría tener impacto positivo en el precio de los mismos. Abertis, en su publicación de resultados, ha anunciado que va a comprar acciones de la propia compañía (6,5% del capital) a 15,7 euros/acción. Estas acciones no van a ser amortizadas, con lo que la compañía las va a dedicar como medio de pago ante una operación de adquisición.

En nuestra opinión, tiene sentido que Abertis (no sería la primera vez que se rumorea) pudiera tener intención de comprar OHL México. Hay que tener en cuenta que OHL es el principal accionista de Abertis y que los activos mexicanos se complementan a la perfección con los de Abertis: concesiones en país emergente frente a mucho peso de España y Francia, y activos "jóvenes" frente a unas autopistas más maduras en el caso de Abertis.

Se trata de una posibilidad que sería muy bien recibida por los bonos y también por las acciones. Independientemente de este escenario, nos mantenemos positivos en estos bonos y por ello lo mantenemos en cartera.


Ver Presentación (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
1 vez compartido

Enhorabuena por los comentarios. Ojalá todos los gestores hicieran lo mismo con la misma frecuencia. Adelante con OHL, los que vamos a largo plazo aplaudimos la operación.

Muchas gracias!

Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5