Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
09:28 el 12 febrero 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

La visión de los gestores: Visto el inicio de 2015 ¿Qué escenario se abre?

Renta Variable

Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI obtiene una rentabilidad a cierre de la semana pasada de +7,33% frente a +2,86% del Ibex 35 y +8% del Euro Stoxx 50.

La exposición a bolsa se ha reducido ligeramente desde el 85% al 82% y las compañías que mejor comportamiento han tenido en estas semanas han sido Unilever, Novartis, Basf, Michelin, Nestle, Vodafone y Deutsche Boerse.

Para este 2015, hay tres tipos de estrategia de inversión que creemos que van a funcionar bien:

1. Invertir en empresas con alta rentabilidad por dividendo por la desesperada búsqueda de yield de los agentes financieros

2. Invertir en compañías globales que se vayan a beneficiar de la debilidad del euro

3. Y por último, invertir en compañías deprimidas y a valoraciones poco razonables una vez se normalicen las situaciones (ejemplo recursos básicos e industrias relacionadas)

Las tres tesis cumplen los requisitos para formar parte de la cartera de nuestro fondo de dividendo, por lo que hay que ser positivos y constructivos con el comportamiento del fondo en 2015

Renta Fija

Como durante las últimas semanas, el mercado de renta fija está fundamentalmente pendiente de Grecia. Y es que son muchas las noticias que van saliendo, con diferentes lecturas y que no siempre vaticinan una salida cómoda de la situación.

Así, la semana pasada preocupaba el anuncio del BCE de que dejará de admitir la deuda griega como descontable a partir del 11 de febrero, impidiendo así que las entidades financieras helenas puedan financiarse con normalidad (aunque siga abierta la línea de emergencia ELA). Sin embargo, otras noticias positivas han servido para sostener el mercado desde entonces.

En primer lugar, el mero conocimiento del plan del gobierno griego para hacer frente a sus cargas, y el hecho de que las medidas en él contenidas fueran más suaves que las incluidas en el programa electoral de Syriza, fue bien recibido por el mercado (a pesar de posteriores declaraciones más agresivas del ejecutivo heleno y de la aparente inflexibilidad de Alemania).

Asimismo, este martes se filtró la posibilidad de la concesión de un "crédito-puente" a Grecia (a propuesta de la Comisión Europea), mientras se negocian los términos del acuerdo entre Atenas y sus acreedores, siendo además la víspera de una reunión extraordinaria del Eurogrupo con el país heleno como tema central.

En este entorno de noticias, rumores y desmentidos, nuestros fondos de renta fija han tenido un buen comportamiento, destacando Renta 4 Renta Fija Internacional (+0,75% sólo en esta semana) y Renta 4 Renta Fija Corto Plazo (+0,38%).

Mixtos / Retorno absoluto

Alhambra FI ha comenzado el año sumando un 2,04% al cierre del viernes pasado. Durante este período, el Ibex 35 avanzó un 2,86%, al tiempo que el Eurostoxx 50 reflejaba con una subida del 8% el mayor optimismo tras el anuncio por parte del BCE de un programa de relajación cuantitativa por importe de 60.000 millones de euros mensuales.

Sin embargo, el comienzo del año no ha sido fácil, con numerosos focos de incertidumbre que persistirán para los próximos meses. Las bolsas cuentan sin embargo con numerosos puntos de apoyo, entre los que destacan unos precios de la energía mucho más baratos y un cambio del euro también más ventajoso, en especial para las compañías europeas con mayores intereses en el exterior.

El mayor riesgo viene de la mano de Grecia, cuya nueva formación de gobierno debe renegociar las ayudas con la UE y convencer de que seguirá cumpliendo las líneas maestras de los compromisos adquiridos con la Troika. Las mejores noticias vienen de España, donde asistimos a una aceleración de la economía que promete dar buenos frutos en 2015. Alhambra, mantendrá un nivel de inversión suficiente para capitalizar esta previsible mejoría

VerInforme completo(Documento en Pdf)


Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5