Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
17:29 el 07 abril 2016

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Acciones Globales: Informe de seguimiento y ficha marzo 2016

Renta 4 Acciones Globales FI ha acabado el mes de marzo con una subida del 2.2%, por lo que acumula en el trimestre una caída del -3.2% frente al -4.23% que acumula su índice de referencia (80% MSCI World + 20% MSCI Emerging Markets) en el mismo periodo. 

Tras un inicio de año excesivamente volátil, hemos visto como en el mes de marzo volvía la calma a los mercados, principalmente motivada por los bancos centrales, los cuales están entregados a realizar las acciones necesarias para que el crecimiento y la inflación vuelva a niveles normalizados. El incremento de "dinero gratis" por parte del BCE provoca una descompensación entre los costes del "equity" y de la deuda, por lo que cabria esperar que un movimiento natural sea un incremento de los movimientos corporativos en Europa y las recompras de acciones, reduciendo el tamaño del mercado de renta variable, en un momento que más inversores buscan un incremento de rentabilidad en la renta variable. Por tanto, consideramos que la volatilidad nos acompañará en el camino, pero venos potencial en el mercado.

Ante este escenario, mantenemos nuestra cartera sin cambios significativos, nuestras principales posiciones se centran en compañías con gran visibilidad de resultados, con sesgo defensivo. Asimismo la configuración geográfica no la definimos como una prioridad, ya que el grueso de la cartera son compañías multinacionales que venden en todo el mundo, por lo que la bandera del país donde tengan su sede nos parece poco relevante. Lo mismo sucede con la divisa, sobre la cual no realizamos ninguna cobertura, ya que entendemos que estaríamos cubriendo doblemente la situación.

 

 

Respecto a las mayores variaciones y los dividendos cobrados:

 


Con todo ello nosotros seguimos con nuestra filosofía de largo plazo, buscando el interés compuesto en las compañías. Comprando compañías con altos márgenes, negocios poco apalancados, retornos de capital superiores a su coste de capital ponderado. En definitiva compañías que generen valor para el accionista y que queremos acompañar en su aventura empresarial durante muchos años.

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

Ver Ficha (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5