Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
10:44 el 09 julio 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI: +7,8% a cierre del primer semestre.

Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI obtiene una rentabilidad en el primer semestre de 2015 de +7,8% frente a +4,8% del Ibex 35 y de +8,8% del Euro Stoxx 50. La exposición a bolsa se incrementó hasta el 95% desde el 85% de principios de año.

Durante el semestre se han cobrado importantes dividendos de las compañías que tenemos en cartera, de los que destacaría los cobrados por: Astrazeneca, Allianz, EON, Vinci, Siemens, Philips o Munich Re por su cuantía. La rentabilidad por dividendo de Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI es del 4%.

Las compañías que mejor comportamiento han tenido durante el semestre han sido: ING, Michelin, Novartis, Deutsche Boerse, Vinci, Roche y Vodafone, mientras que Rio Tinto, EON, Ericsson, Abertis y Dufry fueron los que peor comportamiento tuvieron.

En momentos de incertidumbre como el actual, creo que es importante tener acceso a la cartera de los fondos de inversión para mantener la confianza y la tranquilidad. Todas las compañías en la que el fondo de dividendo de Renta 4 Gestora SGIIC está invertido son compañías de alta capitalización que aunque obviamente tienen la volatilidad intrínseca de la inversión en renta variable o bolsa, deben proporcionar a sus partícipes o inversores cierta calma. 

Es ciertamente improbable que compañías como Vinci, Unilever, Nestle, Siemens, Basf, Deutsche Post, Telefónica o Astrazeneca, vayan a tener algún tipo de problema financiero de cualquier índole en los próximos meses/años, por lo que simplemente las correcciones de los últimos meses y especialmente del último mes, lo único que ha producido es que la cartera del Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI esté más barata y tenga una rentabilidad por dividendo mayor.

La tesis de inversión en renta variable europea y en empresas con atractiva remuneración al accionista a través de los pagos de dividendo y la recompra de acciones, seguirán teniendo mucho atractivo con el panorama de tipos de interés actual. En mi opinión, las correcciones deben ser aprovechadas especialmente para comprar este tipo de empresas que conforman la cartera del fondo. Cuanto más caiga la bolsa, mayor será la rentabilidad por dividendo de las compañías que tenemos en cartera y más atractivo será Renta 4 Cartera Selección Dividendo FI, en mi opinión.

El semestre se ha caracterizado por dos periodos más o menos definidos en los dos trimestres: el primer trimestre con fuertes subidas de los índices de bolsa y bajadas muy significativas de las primas de riesgo de países como España, y un segundo trimestre caracterizado por el incremento del riesgo percibido por el mercado por las arduas negociaciones del gobierno griego con el Euro grupo, que ha resultado en correcciones más o menos significativas de todos los índices europeos pero con mayor relevancia en la renta variable española y en el sector bancario.

A finales del semestre, Grecia convocó un referéndum para dilucidar si los habitantes griegos aceptan las condiciones financieras de austeridad que exige Europa para tener acceso a un nuevo paquete de medidas de ayuda económica. El resultado de este referéndum se plantea en el mercado como una continuación o salida de Grecia del euro. 

Una salida del euro de Grecia conllevaría entrar en un periodo de alta incertidumbre, especialmente para España, que a pesar de ser el país del área euro que mayor crecimiento está mostrando (PIBe 2015 del 3%, creación de empleo, incremento de la confianza del consumidor, incremento del consumo privado y reducción del déficit presupuestario), también es el país donde mayor peso político parece que ha capturado la extrema izquierda. 

El fondo mantiene un 27% en compañías españolas, aunque la mayoría de ellas dependen muy poco de la situación española y sí del crecimiento mundial.

 

Ver Presentación (Documento en Pdf)

 

 

D.Javier Galán Parrado

Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5