Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
16:47 el 17 diciembre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Gestora: La visión de los gestores 14-18 diciembre

RENTA VARIABLE

Al igual que la práctica totalidad de fondos, Renta 4 USA tuvo un buen cierre de noviembre, sumando un 3.9% en el mes y llevando la revalorización acumulada hasta el 14.5%. Sin embargo, los primeros días de diciembre trajeron pérdidas al fondo.

Y es que los mercados estaban muy pendientes de la posible subida de tipos en Estados Unidos, finalmente llevada a cabo, en la reunión del miércoles 16 diciembre. Consideramos que dicha subida de tipos está totalmente descontada por los mercados, por tanto el impacto sobre los mismos será limitado, más allá de ciertos picos de volatilidad.

Durante el mes de diciembre no hemos realizado cambios significativos en la cartera del fondo.

Las posiciones que más han aportado al positivo comportamiento del fondo son New Media, Rockwell Collins, Blackrock, FMC, Estee Lauder, Praxair, Illinois Tools, Johnson & Johnson, Coca Cola y PPG. En el lado negativo cabe destacar Qualcomm, Anthem, Cisco, Scripps Networks y Altria.

Además, en el mes de noviembre recibimos dividendos de gran cantidad de compañías que asciende a un 0.25% de rentabilidad para el fondo.

 

RENTA FIJA

Esta vez sí, la FED decidió subir los tipos de interés, siendo además la primera subida de tipos en EEUU en casi una década. Las primeras reacciones del mercado, han sido claramente positivas y es que la idea de una normalización muy progresiva de tipos, basada en una cada vez mayor confianza en la recuperación de la economía americana, ha hecho que los spreads de crédito europeos se reduzcan. 

Según la FED, van a estar monitorizando la inflación, pero no ven que vuelva a su nivel objetivo del 2% hasta 2018. De hecho, la FED deja abierta la puerta a nuevas acciones y políticas apropiadas si no mejoran las perspectivas de inflación.

En este contexto, y en las últimas semanas, vimos como la volatilidad fue la gran protagonista en los mercados. Confirmado el punto de inflexión en las políticas monetarias, cobra interés la inversión en renta fija a través de una gestión alternativa: Estrategias flexibles y gestión dinámica, ya utilizada en renta variable, llevada a activos de renta fija.

Nuestro fondo Renta 4 Valor Relativo (que se anota en el año un +4,08% de rentabilidad), que invierte siguiendo esa idea, mantiene entre sus principales estrategias las siguientes: Está largo por un +10% en dólares, corto +0,4% en Yen, corto en Bonos americanos a 2, 5 y 10 años y largo un 1,5% de Petróleo.

La duración del fondo se sitúa en 1,3 años con un TIR de cartera del 2%, manteniéndose la volatilidad por debajo del 4%.

 

MIXTOS / RETORNO ABSOLUTO

Alhambra sumó en el mes de noviembre un 0,9% (dejando la rentabilidad acumulada anual en el 1,46%, comparado con el 1% del índice Ibex 35) si bien en los primeros días de diciembre la volatilidad presente en los mercados ha lastrado al fondo. 

El proceso de recuperación que han seguido las bolsas tras los fuertes descensos de los meses de agosto y septiembre se ha apoyado en la expectativa de mayores estímulos monetarios por parte del BCE. La utilización de herramientas ultraexpansivas por parte del banco central está impulsando los precios de los bonos, cuya rentabilidad se encuentra en terreno claramente negativo en prácticamente la mitad de plazos de todas las curvas soberanas a lo largo de toda Europa. Esta situación singular, está dando alas también a la renta variable, gracias en parte a la depreciación del euro que ya sitúa su cambio frente al dólar cerca de la paridad.

Las bolsas no se encuentran especialmente sobrevaloradas en términos históricos, algo distinto de lo que se observa en renta fija, donde el fondo se ha posicionado conservador en duraciones, centrándonos en la renta variable como activo con mayores posibilidades de aportar rentabilidad.

 

Ver Informe completo (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuenta: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
3 veces compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5