Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
18:59 el 16 septiembre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Gestora: La visión de los gestores 2015-09-16

RENTA VARIABLE

China ha sido uno de los grandes protagonistas del verano y muy probablemente lo continuará siendo este otoño. El motivo principal de corrección en el mercado Chino viene provocado en gran medida por la naturaleza retail del mercado local (acciones A). Cerca del 85% de inversores son particulares, que además pese a los flojos datos de la economía china desde comienzos del año, han aumentado notablemente su inversión, inclusive apalancándose, con la esperanza puesta en nuevas medidas de estímulo por parte de su gobierno. Esto no ha hecho, más que aumentar la volatilidad en momentos de corrección y presionar al gobierno chino para que agilice la puesta en marcha de nuevas medidas de estímulo.

Además, la decisión de devaluar su divisa en pro de mejorar unas exportaciones que están frenando el crecimiento del país, ha arrastrado con fuerza al resto de bolsas, incluidas la de los países desarrollados. El impacto que puede tener para el consumo tanto de materias primas, como de marcas de lujo, coches,... no ha hecho más que poner de manifiesto la importancia de China en la economía global, donde ocupa el segundo lugar suponiendo cerca de un 15% del PIB mundial.

Renta 4 Emergentes Global FI mantiene una exposición a China del 5%, muy por debajo de su ponderación en el MSCI Emerging Markets que es cercana al 18%, lo que ha supuesto que el fondo tuviera un comportamiento relativo mejor. Pero, pese a ello, hemos visto como países como India, México o Polonia, dónde nos encontramos sobreponderados han sufrido fuertemente por las correcciones de las bolsas y de las divisas.

Creemos que el tema de China, va a seguir perdurando en el medio plazo, pero quizás el impacto en algunas bolsas ha sido exagerado y deberíamos empezar a ver ciertos suelos.

En este entorno el fondo se encuentra invertido al 81%. La cartera se distribuye geográficamente de la siguiente manera: 15% LATAM, 57% Asía Emergentes, 3% África, 5% Europa y 1% Oriente Medio.

 

RENTA FIJA 

La semana en renta fija pasa sin ninguna duda por la reunión de la FED y esto se ha notado en el aumento de la volatilidad que hemos visto en algunos valores. Solo un 30% del mercado estima que la FED pueda comenzar a subir sus tipos de interés hasta 0,25%. Y en lo que de momento todo el mundo coincide, es que esta subida deberá ser muy progresiva y dilatada en el tiempo. Y más en un entorno en el que la economía global se resiente por la disminución de la tasa de crecimiento en China.

A pesar de los vaivenes del mercado el fondo Renta 4 Renta Fija Internacional acumula un 1,74% de rentabilidad en el año.

 

MIXTOS / RETORNO ABSOLUTO

El fondo Renta 4 Valor Relativo en lo que va de año ha obtenido una rentabilidad del 3.72%, situándose como el mejor fondo dentro de su categoría en lo que va de año, así como a 1 y 3 años. La cartera está compuesta principalmente por Renta Fija Privada en Euros con una duración de 3 años y con una TIR media de 2.80%. Mantiene además una posición corta en deuda americana a 2, 5 y 10 años (especialmente en los tramos cortos en previsión de un aplanamiento de la pendiente americana), que representa cerca de un 30% de la cartera. 

Con esta posición, por un lado se reduce la duración del fondo situándose en 1.8 años y nos cubrimos ante la cada vez más probable subida de tipos por parte de la FED. En esta línea también estamos largos de Dólares frente a Euros en un 13.5%. Otra de las estrategias que hemos implementado recientemente es la toma de una pequeña posición en futuros de petróleo West Texas a niveles 38.50 USD.

Ver Informe Completo (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
2 veces compartido

Buenas tardes, tengo actualmente 4 fondos de la gestora, incluidos el Renta Fija Internacional y el Valor Relativo. En cuanto a los de RV, me esperare a ver como suceden los acontecimientos, pero la idea es añadir RV a la cartera de fondos. Saludos

Gracias por depositar tu confianza en nosotros, @J800

Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5