Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
13:03 el 24 septiembre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Gestora: La visión de los gestores 2015-09-24

RENTA VARIABLE

Javier Galán, responsable de gestión de renta variable español y europea, comentaba estos días cómo, en las últimas semanas, le viene a la cabeza una frase oída hace unos años, a un buen amigo del sector: "Cuando te creas Gordon Gekko, indéxate". Esto es debido al buen comportamiento de los fondos que gestiona en lo que llevamos de año.

Y es que Renta 4 Bolsa FI obtiene una rentabilidad superior al Ibex 35 en un 10%, y Renta 4 Valor Europa FI bate al Euro Stoxx 50 en más de un 8%, por lo que si hoy se indexara (replicara la composición del Ibex y del Euro Stoxx en estos fondos), garantizaría la diferencia de comportamiento entre los fondos y sus índices de referencia de aquí hasta final de año.

El problema es que el solo planteamiento de esta estrategia de inversión pasiva echaría por tierra toda la filosofía de inversión de los fondos de inversión mencionados y, en general, la filosofía de inversión de Renta 4 Gestora. Y no sólo eso: El simple hecho de plantearse la indexación en un fondo de gestión activa (y en una gestora que, como decimos, ha apostado por la gestión de calidad y diferenciación con los índices de referencia), por el simple hecho de que se ha obtenido mejor comportamiento que su benchmark en un periodo determinado, es, en opinión del gestor, un fraude y una falta de respeto hacia los clientes, la empresa y con ÉL mismo.

Así que, para bien o para mal, la cartera de acciones de los fondos Renta 4 Bolsa y Renta 4 Valor Europa seguirá basándose en los principios básicos de inversión que tratamos permanentemente de divulgar:

• Invertir en empresas de alta calidad, con ventajas competitivas, solidez de ingresos y de balance.

• Invertir en empresas muy infravaloradas que el mercado, en nuestra opinión, no valore razonablemente.


RENTA FIJA

La semana pasada la decisión por parte de la FED de mantener sus tipos de interés, no ha hecho más que acrecentar la incertidumbre sobre el crecimiento mundial. De hecho ya solo cerca de un 25% de los inversores esperan que dicha subida se produzca en Octubre. Durante la semana hemos visto como la volatilidad vuelve a ser protagonista en los mercados de renta fija.

El viernes tuvimos revisiones de rating. Por un lado, S&P mejoró el rating de Portugal a BB+ con Outlook estable y por otro lado Moody's rebajo el rating de Francia a Aa2 poniéndole también el Outlook en negativo.

Dentro de los fondos que mejor se han comportado, destacamos Renta 4 Renta Fija Internacional que se ha anotado un +0,20% en la semana.


MIXTOS / RETORNO ABSOLUTO

Alhambra FI ha acusado el mal comportamiento de las bolsas en el mes de septiembre (Eurostoxx -5,9%, Ibex - 6,9%) que se suma al desplome del mes de agosto (Eurostoxx -9,2%, Ibex -8,2%), lo que ha provocado que su rentabilidad se sitúe en terreno negativo por primera vez en el año en un -1,4%. 

Entendemos que los precios actuales son fuente de oportunidad en un entorno de tipos reales negativos y ausencia clara de alternativas de inversión libres de riesgo, por lo que el fondo está buscando aprovechar todo el margen del que dispone para invertir en bolsa (máximo 30%). 

El principal obstáculo a corto plazo para el comportamiento del fondo en estos momentos se trata de la incertidumbre política en España, donde el fondo mantiene un posicionamiento mayoritario para recoger la mejoría que está viviendo la economía española. 

La cartera de renta fija (75,6% del fondo), sin embargo, muestra un comportamiento relativo muy notable, gracias al posicionamiento conservador mantenido durante todo el ejercicio a través de emisiones con grado de inversión y baja duración.


Ver Presentación (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
3 veces compartido

La renta Fija de INGbank que lleva renta 4 lleva la peor caida en 8 años.

El fondo  renta Fija de ING vaya desplome después de un año, estoy perdiendo dinero.

 

Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5