Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
18:20 el 07 octubre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Gestora: La visión de los gestores 2015-10-07

RENTA VARIABLE

Renta 4 Valor Europa FI sube un +6,3% a cierre de septiembre de 2015, a pesar de la rentabilidad negativa del Euro Stoxx 50 en lo que llevamos de año (-1,5%). 

El resultado supone obtener una rentabilidad casi un 8% superior a su índice de referencia en lo que llevamos de año. A 3 años, la rentabilidad de Renta 4 Valor Europa FI es del +35,6% frente al +24,35% del Euro Stoxx 50, lo que supone una rentabilidad anualizada del +10,71%. 

Renta 4 Valor Europa FI ha fortalecido su posicionamiento en compañías de calidad, con estabilidad de ingresos e inmersos en tendencias estructurales de crecimiento difíciles de desviar en el largo plazo. Desde nuestro punto de vista, la cartera del fondo tiene un potencial superior al 20% a 12 meses vista, y mucho mayor si tenemos un horizonte temporal superior a los 3 años. 

Solo una recesión global podría llevarnos a cotizar por debajo de los niveles de 2.800 de Euro Stoxx 50 o de 300 del Stoxx 600, y ese escenario creo que es, no solo muy prematuro de visualizar, si no difícil de que se produzca. Los tipos de interés siguen a niveles bajísimos en cualquier métrica, los bancos centrales de todo el mundo siguen apoyando la liquidez y el crecimiento de los préstamos a la economía real, la inflación sigue muy baja, las empresas de los países desarrollados tienen los niveles de endeudamiento más bajos de los últimos 30 años y niveles muy altos de generación de caja y de reparto de dividendo. 

Seguimos siendo optimistas con la rentabilidad esperada por la renta variable europea para los próximos meses, a pesar de las incertidumbres, que por otro lado, siempre están presentes en las decisiones de inversión.


RENTA FIJA

El Viernes S&P mejoraba la calificación crediticia de España hasta BBB+, gracias principalmente a la mejora de los fundamentales, así como de los costes de financiación y aumento de la competitividad. En el mes de Octubre tendremos dos nuevas revisiones de nuestro rating. Por un lado, el próximo 16 de Octubre, Moody's revisará nuestro rating que actualmente está en Baa2 con Outlook positivo. Y el 23 de Octubre será el turno de Fitch que tiene a España en BBB+ estable. 

Para el último trimestre del año, somos más positivos con la Renta Fija, ya que cada vez hay más voces apuntando a un aumento del QE del BCE, vía prolongación temporal del programa. Esto debería servir de revulsivo de los mercados. 

Dentro de los fondos que mejor se han comportado, destacamos Renta 4 Renta Fija Internacional que se ha anotado un +0,31% en la semana.


MIXTOS / RETORNO ABSOLUTO

A pesar de que Renta 4 Pegasus retrocedió en septiembre -1,2%, el rebote de los mercados en los últimos días ha devuelto la rentabilidad positiva al fondo (+0,80% a cierre del martes 6 de octubre). La causa del mal comportamiento en septiembre hay que buscarla tanto en la renta fija como en la renta variable. 

Los activos monetarios siguen siendo el principal activo de la cartera, si bien han disminuido su peso hasta el 51% del fondo (desde el 65% en meses atrás). En líneas generales, en los últimos meses pensábamos que el riesgo de muchos activos no estaba pagado adecuadamente... Hoy en cambio vemos oportunidades interesantes, tanto en renta fija como en renta variable.

Consecuentemente hemos aumentado el peso de la renta fija varios puntos (hasta el 40% del patrimonio) a costa de cancelar depósitos. Esta estrategia podría continuar en las próximas semanas si continúa la volatilidad del mercado. Rentabilidad de los bonos del 3% - 6% según el riesgo asumido es más atractiva que la rentabilidad del 1% de los depósitos, a pesar de tener una mayor volatilidad los primeros. 

La TIR implícita de la cartera a los precios actuales es del 3%, por encima de lo que hemos tenido en los últimos meses.

En renta variable, mantenemos una exposición del 6%. Incluso para perfiles conservadores, tiene sentido hoy mantener una pequeña parte del patrimonio en bolsa. Los sectores de materias primas nos parecen especialmente atractivos a los precios actuales (Repsol y Acerinox cotizan a la mitad de lo que lo hacían meses atrás).

 

Ver Presentación (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5