Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
10:57 el 10 diciembre 2015

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Gestora: La visión de los gestores 7-11 diciembre

RENTA VARIABLE

Renta 4 Bolsa FI sube hasta el cierre de noviembre de 2015 un +14,6% en el año, casi 14 puntos mejor que el Ibex 35 que apenas se revaloriza un 1%. En noviembre el Ibex 35 ha permanecido casi invariado mientras que Renta 4 Bolsa FI se ha revalorizado un +3,5%. A 3 años la rentabilidad de Renta 4 Bolsa FI es de +59,06%, lo que supone una rentabilidad anualizada del +16,73%, casi doblando la rentabilidad del Ibex 35 en estos 3 años. 

A punto de acabar 2015, están bastantes claras muchas variables relevantes del escenario de los mercados de capitales para los próximos meses. Las políticas monetarias siguen siendo (y seguirán siendo) acomodaticias a pesar de la esperada subida de tipos de interés en EEUU en las próximas semanas. Los tipos en 0%, el QE del BCE y BoJ, junto con la esperada bajada de tipos en un gran número de economías emergentes, seguirán apoyando el buen comportamiento de los mercados de capitales.

Las valoraciones de la renta variable europea en términos de beneficios, si no esperamos un cambio drástico en las expectativas económicas de Europa y sus empresas para 2016, cotizan con descuentos de más del 12% a sus valoraciones medias de los últimos 30 años, por lo que esperamos al menos esa rentabilidad en los principales índices europeos para los próximos 12 meses.

 

RENTA FIJA

La atención en China es cada vez menor y los efectos de lo acaecido en verano no han tenido tantas consecuencias como se esperaba en un primer momento, aunque su economía sigue mostrando signos de desaceleración, tal y como señalan los registros de inflación (1.3% frente al 1,5% esperado) y precios de producción (registrando una tasa interanual del -5.95%). 

Ante la próxima reunión de la Fed que será el día 16 de diciembre, esperamos que la Reserva Federal lleve a cabo la subid de tipos, ya que los últimos datos de crecimiento y empleo han sido buenos. En un comunicado, la Fed argumenta que "la reciente evolución económica global y la evolución financiera pueden lastrar la actividad económica y es probable que pongan más presión a la baja en la inflación en el corto plazo".

A lo largo de los próximos meses creemos que el mercado de renta fija pública EUR puede seguir presentando una alta volatilidad. Si bien entendemos que las recientes medidas de los Bancos Centrales supondrán un apoyo para la renta fija, por lo que esperamos que el comportamiento sea positivo en este último trimestre. 

En este entorno, el fondo Renta 4 Renta Fija Internacional se ha revalorizado en el mes de noviembre un +1.01%. 

Por otro lado, el riesgo empresarial este mes ha venido de la mano de Abengoa ante el preconcurso de acreedores y su salida del Ibex 35. Este fondo no tiene posición alguna en esta compañía.

 

MIXTOS / RETORNO ABSOLUTO

Renta 4 Pegasus ha subido en el mes de noviembre 0,3% con lo que la rentabilidad desde principio de año es de +1,7%.

Tanto la renta variable como la renta fija han aportado positivamente este mes. Seguimos sin grandes cambios respecto al mes pasado: exposición neta a bolsa del 1% y en renta fija corporativa hemos aumentado ligeramente nuestras inversiones hasta niveles > 40% del patrimonio.

En divisas, si que hemos decidido cubrir casi la totalidad de las inversiones que teníamos en dólares y libras, después del buen comportamiento registrado (debilidad del euro). 

El escenario no dista mucho de lo que hemos comentado en el pasado y además los temores sobre una recesión mundial se disipan después de los últimos datos conocidos. Por tanto, seguimos viendo un panorama constructivo para los mercados financieros.

En diciembre, la atención del mercado estará centrada en los bancos centrales. En el fondo, continuamos pensando que los pagarés/depósitos más una cartera de renta fija corporativa diversificada son la mejor opción para un cliente conservador. 


Ver Informe completo (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5