Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
12:06 el 13 octubre 2016

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Retorno Dinámico FI, +4,6% a cierre de septiembre

Durante el mes de septiembre el fondo Renta 4 Retorno Dinámico ha caído un -0.47%, por lo que la rentabilidad anual se sitúa en el 4.6%.

Los principales pilares del fondo se basan en:

· Búsqueda de la preservación del capital
· Búsqueda de la descorrelación con los mercados

Por ello aunque podríamos decir que del 0,47% de caída del mes de septiembre se podrían dividir en un 89% sobre las estrategias en renta variable y el otro 11% en las estrategias de renta fija. Cabe la pena destacar que no somos un fondo mixto que depende del devenir de los mercados. Nosotros centramos nuestra búsqueda en las distintas oportunidades que existan en cada activo y las intentamos aprovechar, por ello hay veces que generamos rentabilidad con los mercados al alza, otras con los mercados a la baja, otras por la existencia de diferencias de volatilidades en distintos plazos.

Consideramos que la clave del fondo es la descorrelación que mantiene con el resto del mercado, lo que ha provocado que desde su creación en 2009, el fondo siempre haya ofrecido rentabilidades positivas:
 


En la parte de renta fija no hemos realizado cambios significativos, ya que somos extremadamente cautos de cara al futuro de dicho mercado. Los bancos centrales, con sus políticas monetarias no convencionales, están generando irracionalidades en los precios, por lo que no nos interesa tomar riesgo en un mercado el cual depende exclusivamente de las actuaciones de los distintos bancos centrales y no de los fundamentales de las compañías. Por ello mantenemos una baja exposición al mercado de renta fija con un 22% de la cartera. Asimismo nos centramos en vencimiento cortos, ya que el vencimiento ponderado de nuestros bonos es de 1,1 año, sin tener en cuenta las posibles estrategias de reducción de duración. También preferimos estar en emisiones de mayor calidad, aunque estas solo nos ofrezcan un rendimiento ponderado del 0.13%. Somos conscientes que el "High Yield" podría ofrecernos mayor rentabilidad, pero al igual que los bonos de más calidad han reducido su rentabilidad por las compras de los bancos centrales, los bonos basura también se han visto afectados por este efecto, por lo que comprar basura la cual ofrece comparativamente una pobre rentabilidad en términos históricos, no nos parece la mejor de las ideas.

Respecto a mercados de renta variable, seguimos realizando distinto tipo de estrategias que estén poco correlacionadas con el comportamiento de los mercados, ya que no sabemos si la sobrevaloración de los activos de renta fija se va a seguir trasladando a activos de renta variable o la caída de los beneficios tanto en el S&P 500 o en el Eurostoxx 600 va a marcar la evolución de los índices como ha sido habitual en la historia.

Hay que tener en cuenta que el objetivo de inversión de este fondo es de 3 años, que sería un plazo en el cual se puede ver el resultado de la gestión, si por tanto vemos los datos de rentabilidad anualizada que el fondo ha ofrecido en periodos trianuales, vemos que se puede ver una estabilidad de la rentabilidad.



 

Ver Ficha (Documento en Pdf)

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: r4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5