Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
11:34 el 08 febrero 2016

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Top Selección Tolerante enero 2016

El fondo Renta 4 Top Selección Tolerante cierra el mes de enero con una rentabilidad de -4,26%, frente a su Benchmark que alcanza la rentabilidad del -2,92% en el mes.

Ante la volatilidad vivida en el mes de enero, se decidió reducir nivel de riesgo en la cartera. Dentro de la renta fija, se quitó la posición del fondo de renta fija emergente, Neuberger Berman Short Duration Emerging Market Debt, y el 70% de la posición del fondo Invesco Global Invesment Grade Corporate Bond. A su vez, se ha incluido un fondo de renta fija flexible euro, BSF Fixed Income Strategies, fondo que se adapta a cualquier entorno en la renta fija. Dentro de la renta variable, se ha reducido el grado de exposición y se ha dado un menor sesgo sectorial dentro de la cartera. Así, los fondos Invesco Pan European Equity y Legg Mason Clearbridge US Aggresive Growth, contaban con un fuerte posicionamiento sectorial que hemos preferido reducir a favor del fondo Pioneer Euroland, con un peso sectorial más diversificado, disminuyendo la posición hacia Estados Unidos. Creemos que hay más oportunidades de revalorización en la renta variable europea.

El mes de enero se ha caracterizado por caídas generalizadas en los índices mundiales. China continúa con su cambio de modelo, lo que ha supuesto un freno en el ritmo de crecimiento de su economía, y una considerable caída de su índice principal. Su divisa, el Yuan, se ha mantenido estable durante el mes. Sufre una depreciación respecto del dólar americano (1,34%) marcada los primeros días de enero. La caída de la bolsa china se propaga al resto de bolsas del mundo, provocando caídas en la mayoría.
La FED ha declarado que mantendrá la lenta subida de los tipos de interés. Continúa la apreciación del dólar respecto a algunas divisas, como en Yen (Japón) o el Euro. Las emergentes han sufrido de primera mano la incertidumbre China, y continúan con sus problemas ligados a deuda y materias primas.

En Europa, las bolsas han experimentado caídas notables, principalmente las 3 primeras semanas. El BCE sí cumple con las expectativas esta vez y plantea posibles nuevos estímulos en marzo, lo que ha ayudado a frenar las caídas de las bolsas europeas. España, con la incertidumbre política, sufre la caída libre del IBEX-35, que vuelve a dejarse prácticamente un -8%. 

El tipo de cambio cierra enero con una ligera depreciación del euro frente al dólar, siendo éste a fin de mes de 1.0826 usd/eur (variación del -0,32%).

En cuanto a las materias primas, destacar que el precio del petróleo en el mes de enero ha potenciado la caída que arrastraba desde hacía varios meses atrás, perdiendo el Brent un 4%, y llegando a estar en 27,77 usd/barril.

Ver Ficha (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5