Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
19:09 el 03 marzo 2016

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 Top Selección Tolerante febrero 2016

El fondo Renta 4 Top Selección Tolerante cierra el mes de febrero con una rentabilidad de -0,71%, frente a su Benchmark que alcanza la rentabilidad del -0,45% en el mes.

Durante este mes apenas hemos realizado movimientos significativos en el fondo. Se ha aumentado la tesorería y se ha reducido la exposición a bolsa.
Nos mantenemos invertidos en los mismos fondos que el mes pasado. Seguimos creyendo que hay más oportunidades de revalorización en la renta variable europea.

El mes de febrero se ha caracterizado por evolucionar de forma contraria la primera mitad del mes frente a la segunda, impulsado por las comparecencias de los bancos centrales y la búsqueda de un acuerdo entre los países productores de petróleo para poner fin a la caída del precio del mismo. El mes comenzó con caídas en las bolsas de Europa y Estados Unidos, mientras que China se recuperaba de una parte de sus fuertes caídas en enero. 

Los bancos centrales han tratado de recuperar la confianza que estaban perdiendo. Los discursos de la FED planteaban dudas sobre la política de subida de tipos, mientras el BCE y el BoJ dejaron entrever que serán activos en sus actuaciones para estabilizar las expectativas de inflación y en sus estímulos monetarios, respectivamente. Tras las comparecencias, a mitad de febrero, las bolsas invirtieron la tendencia, viéndose subidas en Europa y Estados Unidos. En cuanto a las divisas, el dólar comenzó en mes con una fuerte depreciación respecto del resto de divisas, y en la segunda mitad fue recuperando peso. El Yuan se ha apreciado este mes un 0,48% respecto del dólar, debido a una fuerte escalada a mitad de febrero, que fue moderándose a lo largo del mes. El Yen (Japón) cierra el mes con una apreciación del 5,71% respecto del dólar y el Euro se aprecia un 0,28% tras haber experimentado una fuerte escalada la primera mitad del mes, situándose en el
1,093 dólares por euro al final de febrero. Las emergentes han experimentado el mismo comportamiento que Europa y Estados Unidos, con pérdidas en sus índices la primera mitad del mes y recuperándose en la segunda mitad. España mantiene la incertidumbre política, y el IBEX-35 pierde un 5% este mes.

En cuanto a las materias primas, destacar que el precio del petróleo en el mes de febrero cierra próximo a su valor al inicio, en el entorno de los 35 dólares/barril. Parece que Irán está dispuesto a aceptar las condiciones del resto de productores y que la producción va a tender a una estabilización, permitiendo la subida de precios.

Ver Ficha (Documento en Pdf)

Por Renta 4 Gestora
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
2 veces compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 236 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5