Renta 4 Gestora

un blog de Renta 4 Gestora
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Renta4Gestora
13:25 el 06 septiembre 2016

Renta 4 Gestora. Gestión activa y de calidad para cada uno de nuestros fondos.

Renta 4 USA +10.6%. Informe de seguimiento y ficha

Renta 4 USA ha acabado el mes de agosto con una rentabilidad del +0.2%, por lo que la rentabilidad anual se sitúa en el +10.6%, frente al 3.4% de rentabilidad que acumula el S&P 500 en euros. 

En un entorno donde los bajos tipos de interés favorecen a los planes de recompra de acciones y movimientos corporativos hemos visto como Analog Devices se interesaba en comprar Linear Techonology, compañía que teníamos en cartera, en una oferta combinada de acciones y efectivo. Debido a que la oferta de compra limita nuestra estrategia de inversión en la compañía, hemos optado por cerrar las posiciones en el valor. Asimismo hemos tomado beneficios en otras dos posiciones al ver limitado el potencial de largo plazo, estas son Idex y National Oilwell Varco. Asimismo hemos seguido incrementando posiciones en Cognizant Technologies e Intel, que consideramos que tiene lo que siempre buscamos en una compañía, es decir, una historia de crecimiento sostenible, siendo una realidad hoy en día. Adicionalmente hemos abierto posiciones en compañías del sector de sanidad como CR Bard y Gilead Sciences.

Pero lo más relevante del mes lo hemos realizado justo cuando este estaba a punto de finalizar, hemos decidido comprar una cobertura de cara al final del ejercicio, para proteger toda nuestra cartera. Cubrir la cartera no significa que no veamos potencial en las compañías que tenemos en cartera, ya que la incorporación de compañías a nuestra cartera se basa en razones de largo plazo y consideramos que existen megatendencias en dichas compañías. Pero el mercado en los dos últimos meses se han movido en un estrecho rango de un 2%, lo que ha propiciado que la volatilidad caiga de manera significativa y los costes de cubrir la cartera sean muy bajos. Consideramos que el mercado actualmente se mueve guiado por la complacencia, sin cotizar los riesgos de posible subida de tipos de interés, elecciones americanas, la quiebra de la compañía coreana de transporte marítimo Hanjin y que los beneficios del S&P 500 estén cayendo desde máximos nos hacen ser cautos de cara al final del ejercicio. Merece la pena aclarar, que la cobertura mencionada con anterioridad cubre la cartera si el S&P 500 se encuentra por debajo de 2150, pero si el mercado sube la cartera del fondo seguirá subiendo. Hay que tener en cuenta, que dicha cobertura tiene un coste, que asciende a un 2%.

Respecto al comportamiento de la cartera cabe destacar las siguientes compañías:



Durante el mes de agosto hemos recibido diversos dividendos, entre los que destacan:

 


Asimismo cabe la pena destacar el buen comportamiento que ha tenido el fondo en estos últimos 12 meses que hacen que Renta 4 USA sea el mejor fondo de su categoría:

 

 

Ver Ficha (Documento en Pdf)

Ver Informe de seguimiento (Documento en Pdf)

D.Celso Otero García
Tel: 91 398 48 05 Email: online@renta4.es

Fuente: R4.com

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
Únete al grupo de Renta 4 Gestora en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Renta4Gestora
122º 240 Artículos
Renta4
8022º 1 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5