Schroders

un blog de Schroders
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Schroders
10:04 el 01 diciembre 2016

Los inversores españoles dan una elevada importancia a los factores ESG

La tercera oleada del  Estudio Global de Inversión de Schroders 2016 (Schroders Global Investor Study 2016), concluyó que los  inversores españoles  valoran los factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (conocidos como ESG, por sus siglas en inglés) por encima de los inversores de la mayoría de países. El estudio también puso de manifiesto que mantendrían sus inversiones responsables una media de 2,2 años más que el resto de inversiones, un nivel similar a la media mundial y europea (ambas del 2,1).

Para los inversores españoles, los criterios ESG más importantes son el  buen gobierno corporativo (lo puntuaron con un 7,1 sobre 10) y una buena trayectoria en lo que a responsabilidad social respecta (7,1), seguido de un  impacto positivo en los problemas de la sociedad —como la pobreza, el bienestar social o el cambio climático— (6,9). Además, afirmaron que mantendrían sus inversiones responsables alrededor de dos años más (2,2) que sus inversiones habituales, apenas el tiempo suficiente para que el grueso de la influencia de estas inversiones tenga un efecto real.

Por el contrario, la mayoría de los españoles encuestados declararon que, como mínimo, se plantearían dejar de invertir en una empresa si ésta no tuviera en cuenta los factores ESG, incluso si la inversión fuera rentable. El 85% se plantearía liquidar o liquidaría la inversión, incluso si ésta arrojara una rentabilidad positiva, si descubriera que la compañía está vinculada a regímenes represivos, un 84% lo haría si la empresa tuviera una trayectoria negativa en cuanto a responsabilidad social y un 80% si estuviera relacionada con actividades negativas para el cambio climático.

Para ampliar la información sobre el tema, puedes consultar nuestra página web donde encontrarás el estudio completo así como la infografía:

Los inversores españoles valoran más la inversión responsable que sus vecinos europeos

¿Qué piensan los inversores españoles de la inversión responsable? 

También puedes hacerlo accediendo a los resúmenes, aquí en nuestro blog, en los siguientes artículos:

Los españoles, los que más confían del mundo en el Estado para su jubilación

Los españoles creen que 'necesitan mejorar' en la educación financiera

 

Acerca del Schroders Global Investor Study 2016

Schroders encargó a Research Plus Ltd la elaboración de un estudio online independiente —entre el 30 de  marzo y el 25 de abril de 2016— en el que participaron 20.000 inversores de 28 países a escala global, como  Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, la India, Italia, Japón, los Países Bajos, España, el Reino  Unido y Estados Unidos, entre otros. Este estudio entiende por «inversores» aquellas personas que invertirán un  mínimo de 10.000 euros (o su contravalor en otras divisas) en los próximos 12 meses y que hayan modificado  sus inversiones en los últimos cinco años. Estas personas representan las opiniones y perspectivas de los  inversores en cada país incluido en el estudio.

Información Importante

Este documento tiene fines informativos exclusivamente y no se considera material promocional de ningún tipo. La información aquí contenida no se entiende como oferta o solicitud de compra o venta de ningún valor o instrumento afín en este documento. No se debe depositar su confianza en las opiniones e información recogidas en el documento a la hora de tomar decisiones de inversión y/o estratégicas. La información aquí contenida se considera fiable, pero Schroders no garantiza su integridad ni su exactitud. La rentabilidad registrada en el pasado no es un indicador fiable de los resultados futuros.

Publicado por Schroder Investment Management Limited, Sucursal en España, registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo con sucursal en España con el número 6.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
Únete al grupo de Schroders en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Schroders
124º 159 Artículos

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5