Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
My_investment
19:23 el 05 mayo 2015

Inversor en Valor

Crónica Annual Shareholder Meeting Berkshire Hathaway 1/2

El viernes 1 de mayo, @Kaloxa, @Paco-lodeiro-amado  y yo mismo, nos encontrábamos en el aeropuerto de Madrid-Barajas. Eran las 8:30 de la mañana y nuestro vuelo salía unas tres horas después, pero ¿quién quiere jugársela cuando se trata de un viaje único en la vida? Leído algún capítulo, vista alguna película, con sus cabezadas intermedias, y alimentados a ritmo de viaje transoceánico, unas 10 horas después aterrizábamos en Nueva York.  En todo momento @Kaloxa controlando que todo saliera bien, cosa que se extendió durante el resto del viaje y fue sin duda clave para hacerlo tan formidable. Unience, como plataforma social y profesional, está formada por personas cercanas que siendo además grandes profesionales no hacen más que crear valor añadido a sus proyectos y así la comunidad crece a ritmo constante. Como el inversor en valor, se trata de construir con consistencia y a largo plazo. ¿Cómo sino se explica que seis uniencers se encuentren en Omaha desde México, San Sebastián, Barcelona, A Coruña, Madrid  y Valencia?

Tres horas de vuelo después, y  tras un nuevo cambio de huso horario, llegábamos a Omaha. Subimos al coche de alquiler Jeep 4x4 blanco automático y buscamos la Ruta 6 donde estaba nuestro hotel, esta ruta es conocida como la Autopista de la Gran Armada de la República en honor a los veteranos de la Guerra Civil y del año 36 al 64 fue la más larga de todo Estados Unidos. Dejada la maleta en la habitación, el viaje comenzaba a crecer en revoluciones con la aparición del uniencer @Fab_G sobre su Harley-Davidson. Imposible no recordar en este punto la película "Salvaje" protagonizada por Marlon Brando (The Wild one, 1953), todo un clásico del cine americano de motoristas. Y nos contó su viaje, 700 km de ruta sobre dos ruedas con muchas anécdotas y curiosidades que podéis leer aquí:

https://www.finect.com/blogs-economia-finanzas/siguiendo-a-warren-buffett/con_la_harley_desde_chicagoel_planazo_de_fab_g

Esa misma noche, la emoción nos llevó a acercarnos hasta el CenturyLink Center donde a la mañana siguiente se realizaba la conferencia de Berkshire Hathaway. También al mítico restaurante Piccolo’s. La decisión estaba tomada, tocaba madrugar aunque doliera un poco. Como comentaríamos después cuando estábamos los seis juntos, con @Balboa@Julenb, de las mejores cosas del viaje ha sido conocer al resto de compañeros y poder compartir charla distendida sobre algo que te gusta. Hablar de finanzas, opinar de finanzas y compartir experiencias con ellos fue un placer.

A las 5:30 de la mañana el primer gofre salía de la plancha, unos cereales, zumo de naranja y un yogur. El café que no falte, y saliendo hacia el evento. El día D había llegado. Como comenta @Kaloxa en su crónica Parte 1, https://www.finect.com/blogs-economia-finanzas/siguiendo-a-warren-buffett/mi_cronica_de_la_conferencia_anual_de_warren_buffett_parte_1 , entre el sal del hotel, el llega al sitio y el aparcar, que a nosotros se nos había pasado volando, nos habíamos plantado en las 6:20 y al ritmo que el día amanecía, las colas se alargaban en longitud. Solo la ventura hizo que el compañero @Fab_G, que ya ocupaba un lugar debajo de la pasarela que conecta el pabellón con el hotel Hilton, nos permitiera ganar posiciones. Las puertas se abrían con puntualidad, carreras entre los más madrugadores y unas decenas de trabajadores de NetJets que se manifestaban en el exterior. Y quiero hacer un inciso sobre los huelguistas sin entrar a valorar el fin último de los mismos. Paseaban dibujando grandes círculos y portando carteles con diferentes consignas, vestidos de traje, en silencio y distanciados entre sí, como si de una película se tratara. Pero era la realidad, y la moraleja, que también es real, creo que apunta al compromiso que transmitían en la defensa de sus derechos como profesionales y ciudadanos dentro de un colectivo. Es decir, un colectivo como la suma de sus partes y en ningún caso como un mecanismo para que las partes consideren que su tarea ha acabado. Al menos así, se comunica mejor el mensaje. Al menos es la impresión que me dio a mí, tan acostumbrado al grito, algarabía y ligereza de otras protestas.

Un paso, otro paso and so on… y al final dentro! Los seres humanos somos unos animales graciosos, y yo en aquél momento me sentía parte de algo importante, era donde quería estar en ese momento y eso me llenaba de excitación y emoción. Ya desde la grada, donde no dimos pocas vueltas para decidir con qué sitio nos quedábamos, la visibilidad del pabellón era excepcional. Ante nosotros, y nosotros ante el resto de asistentes, más de 40.000 personas mirando dos sillas vacías dispuestas tras una mesa con faldón negro en el diminuto escenario. El Encuentro Anual de Accionistas estaba listo para comenzar…

Y con vuestro permiso, mañana me dedicaré a redactar un artículo que incluya a partir de aquí ya que el jet lag me tiene frito y tampoco quiero hacer un artículo excesivamente largo.

Un abrazo

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
3 veces compartido

Ánimo, mañana más!

Muchas gracias por la información tan detallada y que transmite muchas sensaciones.

Aquí os dejo la segunda parte, espero que os parezca al menos a la alttura de la primera:

https://www.unience.com/blogs-economia-finanzas/siguiendo-a-warren-buffett/cronica_annual_shareholder_meeting_berkshire_hathaway_22

Un abrazo

Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Kaloxa
56 Artículos
carlos.alosete
11 Artículos
xiscom
44 Artículos
nataliaribea
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f