Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:54 el 15 junio 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares

¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por irte a tomar un buen chuletón a Nueva York con Warren Buffett? Si estas pregunta se la hiciéramos a los dueños de la empresa de videojuegos china Dlian Zeus, la respuesta ya la tenemos: 2,3 millones de dólares. 

Fueron los ganadores de la subasta que cada año se celebra en eBay con fines benéficos, ya que el dinero va a parar desde que en 2000 empezó a la fundación Glide, que le presentó a Buffett su mujer Susan, fallecida en 2004. 

Los 2,3 millones de este año no son el récord. El pico lo tocó en 2012 un anónimo, que llegó a rozar los 3,5 millones de dólares. En muchas ocasiones el ganador es anónimo... Y cuando no es anónimo suele ser alguien del mundo de la inversión. 

 

En 2007 se aliaron los gurús Monish Pabrai y Guy Spier y pagaron 650.000 dólares. El primero fue a la comida con su familia y el segundo sólo con su mujer. Como se puede ver en el vídeo más abajo, Spier salió totalmente encantado y diciendo que la comida había valido cada penique. 

Sin embargo, no volvieron a insistir, como sí hizo Ted Weschler, que fue el ganador de las subastas en 2010 y 2011... Y eso que la primera ya le costó cerca de 2,5 millones de dólares, cantidad que repitió en la segunda.

El primero que había superado esos 2 millones de dólares fue en la subasta de 2008 Zhao Danyang, del fondo Pure Heart Asset Management, mientras que en 2009 los directivos del fondo Salida Capital se llevaron al gato al agua pagando menos de 2 millones de nuevo. 


Un par de vídeos para situarnos: el de WSJ contando la noticia del ganador de esta última subasta... 
 

 

Y el de Spier diciendo que la comida valió cada penique que pagó y contando qué se llevó del almuerzo para su vida.
 

 

Bueno, lo dicho, abrimos subasta... :) ¿Hasta cuánto estarías dispuesto a pagar?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
34 comentarios
2 veces compartido

Hombre, @JoaquinGrech, aunque tan sólo fueran unos miles de €, preferiría en todo caso "gastarmelos" en beerekabes.. y dormir la siesta ;-)

Yo pagaría al restaurante elegido para que me dejara trabajar de camarero ese día una buena cantidad  y lo que me ahorrara lo invertiría en alguna de las empresas que dijo en la comida Buffet.

@JoaquinGrech . Vd se sorprende con nada y a partir de unos pocos miles de euros le parece un disparate. Acotando tanto el terreno quizá sea difícil jugar.

@yoko . Interesante reto el de encontrar esos 4.000 uniencers dispuestos a contribuir con 500 Euros.

 

Pues yo me lo pasaría pipa hablando simplemente con el. No creo ni que le preguntase de inversiones ya que solo hay que coger sus estados financieros para ver donde ha puesto el dinero. Pero vamos, las posibilidades de que pueda llegar a comer o cenar algún día con Warren a solas, son casi nulas. Desgraciadamente, pq para mi es una leyenda andante.

@McBraulio, solo he podido encontrar el dato de usuarios de Unience de hace dos años, y ya entonces eramos 53.000, no está nada mal ( http://www.elconfidencial.com/mercados/2013-05-23/unience-llega-a-53-000-usuarios-en-espana-y-desembarca-en-estados-unidos_1072/), por tanto 4.000 no representa ni el 8% (seguramente menos con datos actualizados). Además, hay formas de lograr que la aportación fuera inferior: con la participación (vía patrocinio) de bancos,  gestoras... "When there is a will, there is a way". 

@yoko . El reto es cada vez más interesante.

 

Tiene que ser realmente interesante cenar con Buffet... Quien tubiera 2,5m "sobrantes" para invertirlos en esa cena, y encima con fines benéficos!!

Si hemos conseguido la Smart Social Sicav,¿ porque no vamos a conseguir entre unos cuantos este reto que propone @yoko?.

Se ha cortado el texto; 500 Euros me parece poco , mil (1.000 ) estaría mejor y tres mil ( 3.000 ) que pone @Kaloxa no me parece descabellado en relación a la rentabilidad que pretendo sacar de esta  " información privilegiada " que de eso trata este asunto.

Esperemos que la propuesta de @yoko prospere ,saludos.

Hoy he escrito esta colaboración en El Confidencial sobre el tema, entrando en más detalle sobre lo de Weschler y Spier. Espero que os guste.

creo que uno de los que comió una vez con Buffet se ha ido a vivir a una isla por ahi en el Pacifico jajajajaj

no sé si fue el que pagó 2 veces seguidas años consecutivos o otro.

desde luego, la gente que gana millones con sus inversiones me temo que pierden un poco el norte...,.

Yo claro que soy fanatica o "fan" de Buffet, pero lo soy de analizar correctamente las empresas y asi hacer el asset allocation lo más correctamente posible

De eso, a tratar a Buffet como si fuese una estrella del rock hay un trecho.

Señores, seamos serios por Dios

@Kaloxa: Estupendo Artículo Vicente, ya queda menos para Omaha´16!

Gracias @yoko ;)

@a.sigales el hecho de que sea con fines benéficos es lo que realmente explica estas cantidades. El americano con pasta tiene muy presente el tema de que debe devolver a la sociedad parte de la riqueza que ha generado

Imaginaba que tiene que influir mucho en las cifras el tema benéfico, es igualito que en Europa @Kaloxa... De ahí vendrá la diferencia de como ve la gente a los "ricos" o grandes inversores en España/Europa frente a la admiración que se les muestra en américa. 

@a.sigales es que realmente somos muy distintos. Piensa, como detalle, que allí no ha habido "nobleza", no ha habido familias con privilegios que pasaban de generación en generación casi desde la Edad Media. 

También el tema de la admiración por el "fracasado", aquí como te vaya mal en una empresa eres un pringao y quedas marcado de por vida; allí se considera que tienes mucho más conocimiento que si nunca lo hubieras intentado.

 

Totalmente de acuerdo @Kaloxa el efecto del feudalismo, los privilegios o favores a dedazo, la obsesión por estar divididos, la mala prensa del empresario... Muchos años tienen que pasar y mucho tiene que cambiar la educación aquí.

El concepto que mencionas de admiración por el "fracasado", es muy cierto y muy equivocado, solo incita a tenerle más miedo al fracaso y como consecuencia la gente no arriesga, ni se tira a la piscina que le pueda catapultar al éxito, o a fracasar y verlo como una lección de cara al futuro. 

 

sobre que Warren Buffett no debería ser tratado como una estrella del rock... Mas quisieran muchas estrellas del rock tener el nivel que tiene Warren. No le llegan ni a la suela de los zapatos. Warren es un grande no solo por sus inversiones sino por el montón de cosas que ha hecho y enseñado fuera del mundo financiero. No me cabe en un post ni comenzar a resumir lo que ha hecho este hombre a todos los niveles. Simplemente espectacular.

Lo de que n España si tu empresa falla tienes un estigma de fracasado es un mito. Conozco a mas de uno en nuestro país que ha empezado mas de 5 empresas, quebrarlas y sigue montando mas y consiguiendo financiación. Esta de moda ser un emprendedor en serie aunque mi punto de vista es que cuando llevas unas cuantas con los mismos errores ya no eres emprendedor en serie sino fracaso en serie. Pero eso, que es un mito lo del estigma.

 

Yo no tengo tan claro esos estereotipos como Vds. No tendrán títulos mobiliarios pero habría que ver dónde hay más movilidad social. Vamos, a mi también me resuenan esas cosas, pero yo mismo dudo hasta qué punto son realmente así, y desde luego me gustaría tener alguna forma de "medirlo"

Debe comer muy bien, esta en la linea...espero que un dia me invite a comer @mfdinero

Debe comer muy bien, esta en la linea...espero que un dia me invite a comer @mfdinero

Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

¿Cómo construir una vida exitosa y feliz?
2 Comentarios
Buffett, en campaña total contra Trump
14 Comentarios
Wells Fargo: un dolor de cabeza inesperado para Warren Buffett
4 Comentarios
Apple se convierte oficialmente en una acción "Value"
0 Comentarios
La familia no se elige pero los amigos Sí: "25 años de amistad"
3 Comentarios
Las mejores frases de Charlie Munger
4 Comentarios
Berkshire Hathaway, Análisis de movimientos en cartera Q1 2016 por Warren Buffett
10 Comentarios
Diario de Buffett-filios por el mundo
8 Comentarios
El poder de iBuffett
11 Comentarios
Warren Buffett: Visión de mercado y carteras
6 Comentarios

Top Autores

Kaloxa
55 Artículos
nataliaribea
90º 6 Artículos
xiscom
26º 44 Artículos
apandres
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5