Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jormerca
21:26 el 16 mayo 2016

Emprendedor, startups, fintech. inversor y corredor de fondo. CEO y fundador @ Inbestme.com. Invierto en carteras diversificadas de ETFs o en acciones, combinando valor, crecimiento y dividendo a lp

El poder de iBuffett

 

Warren Buffett (WB) nunca ha sido amigo de las empresas tecnológicas. Pero puede que el gran inversor haya empezado a cambiar de estrategia o que sus nuevos escuderos estén empujando hacia una nueva dirección. El caso es que se ha confirmado que BRKB ha mordido también de su "fruta prohibida" hasta la fecha y ha tomado nada más y nada menos una posición de 9.8 millones de acciones o lo que es lo mismo una inversión de 1.1$ "billion".

Mientras otros inversores destacados como Carl ICahn o David Tepper han ido deshaciendo posiciones  el de Nebraska ha hecho lo contrario. Y claro al enterarse los mercados Apple ha repuntado. 

En esto se demuestra el poder de WB. Aún es pronto para llamarlo iBuffett, pero qué habrá motivado su primer mordisco a la manzana:

- ¿su baja valoración?

- ¿su programa de recompra de acciones?

Posiblemente estos dos factores combinados con un hecho indiscutible, Apple es una gran marca mucho más allá de ser una empresa de tecnología. 

Esperemos que no le pase como con IBM, lo más parecido a tecnología en su cartera. Será interesante seguir la evolución de Apple aún más que antes, a partir de ahora que tiene el apoyo del gran inversor, sobretodo y teniendo en cuenta que es un cambio de dirección en cuanto a considerar empresas de tecnología en su portafolio.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
11 comentarios
5 veces compartido

Sorprendente ....

Por el tamaño de la inversion, parece cosa de Ted o Todd.

Con el tamaño de Berkshire y su posición estratégica en el mercado es cuestión de tiempo que vaya tomando participación en uno de los sectores claves ya en la actualidad y más a futuro.
Y lo hace de la mano tal vez de la empresa técnológica más parecida ya a una empresa de consumo.

 

Compró durante el primer timestre, creo que a finales de Marzo pasado y, desde entonces Apple ha caido un 14%....

Como dice @agenjordi, Apple es lo más parecido ya a una empresa de consumo....

Creo que es buen momento para entrar en Apple, yo lo hice a finales de Abril, a medio plazo., pues es de esperar que recupere. Lo hice siguiendo crietrio fundamental. La empresa es un gigante, lleva preparando un coche eléctrico, ha invertido en China en la "Uber" de allá, lo cual le dará mucha información sobre aquél parque móvil ....

Espero que nuestro Buffett no se equivoque para una vez que se decide por tecnológicas....

 

Muy bueno el título y la fotografía. Esto va a más de la evolución del coche ( motor de explosión) a gadget,  salvando las distancias me recuerda a  la compra de BNSF. Puro Buffett.

@mirapordonde según como se mire WB ya se equivocó al no ver el potencial de Apple en su momento como empresa de crecimiento, pero esto ya forma parte de su propio estilo y de su aversión por las empresas tecnológicas.

Lo que confirmaría también esto es que Apple ha entrado en una nueva dimensión, empresa de valor, y en eso WB no acostumbra a equivocarse. O deberíamos llamarla growthvalue? ya que no deja de crecer aún a doble dígitos!

Creo que como bien apunta @pinidae se trata mas bien de una operacion llevada a cabo por Todd Combs. No hace mucho el propio Charlie Munger se mostraba contrariado de que GM estuviera en cartera y tildaba el negocio de no muy bueno.

Creo que se dijo que estos dos nuevos gestores tenian barra libre hasta la decena de millardos americanos. Si fuera una apuesta de Warren o Charlie el montante hubiera rondado minimo 10 veces mas.

@Petersam si es lo que quiero decir cuando hablo de "escuderos"

Y les habra dejado porque Apple es una gran maquina de generar caja. Y si algo gusta en Berkshire, es la generacion de caja como bien muestran las Mclane y demas...

Me parece que hay mucho ruido para una inversion que simplemente representa el 0,3% de la cartera de Buffett. Posiblemente este infravalorada la empresa por el alto efectivo que tiene a su disposicion, pero de eso a que Buffett quiera la manzana... hay un mundo.

 

Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Top Autores

Kaloxa
57 Artículos
carlos.alosete
11 Artículos
xiscom
44 Artículos
nataliaribea
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93