Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
jsleon
08:37 el 11 marzo 2014

¿Habrá comenzado Buffett a recomprar acciones de BRK?

Hace una semana comentábamos que, a raiz de la Carta Anual de Warren Buffett a sus accionistas, de seguir bajando la cotización de Berkshire Hathaway, Buffett iba a comenzar a recomprar agresivamente acciones de BRK.

Lo cierto es que BRK llevaba unos meses con una gran lateralidad. Desde Mayo del año pasado, tras su gran escalada, se había estado moviendo lateralmente dentro del rango de los 110-120$ (para las acciones tipo B).

Sin embargo, desde hace unos días, su precio se ha disparado, como podemos ver aquí.

Además, el volumen de transacciones no se ha disparado, pro lo que me sugiere compra en pequeños paquetes para evitar el alza del precio de la acción.

¿Qué opináis?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
19 comentarios
4 veces compartido

Como accionista de BRK-B (porque a las BRK-A no llego...). He visto este movimiento en más ocasiones, lateral desde el verano hasta el día de la carta y luego hacer la rentabilidad en unas pocas sesiones. Al más puro estilo Valuem, es decir ==> pocas sesiones determinan la rentabilidad anual de una empresa, de ahí lo complicado del Market Timing.

El año 2008 de las grandes caídas, BRK cayó por debajo del 10%, gracias a un rally así a "última hora". Desconozco si so compras de la propia compañía sobre sus propias acciones (algo que sería lógico si piensan que están a precio razonable), pero también pueden ser dinámicas de mercado.

Podría hablar de cotizadas como Zardoya Otis, y Abertis (que las llevo en cartera),  y cuyos movimientos  hacen cosas parecidas a lo que comentas.

Por mi parte,  trato de comprar con racionalidad, y no tratar de explicar los movimientos de mercado.

Lo cierto es que el movimiento de la acción ha sido impresionante, sí

Aquí la ficha de Berkshire en unience, la clase B

Acciones Berkshire Hathaway

 

Entre los años 2010-11-12, la acción estuvo lateral sin poder superar los 85$,trás superar ese nivel, en pocos meses rompió dicho precio y se avalanzo hasta los 120$, precio que ha sido resistencia hasta hace pocos días.

Tras la superación de los 120$, los objetivos para los próximos meses podrían estar en las cercanías de los 150$.

El tema de la recompra de acciones, yá, ha sido comentado más de una vez por Warren Buffett, el cuál cree que no hay mejor opción que comprar acciones de su propia compañía.

Como inversor de BRK, estoy encantado con el comportamiento, pero tampoco me extraña en absoluto. 

Teniendo en cuenta que voy acumulando en el tiempo,  suelo mirar si hace rallys o si baja de precio, pero simplemente por curiosidad puesto que no hago trading con este valor. Todos sabemos como funciona esta empresa a largo plazo :-)

Qué difícil es hacer lo que dices @aoshi7, pero qué gratificante! Esperar y esperar viendo como el precio de la acción se mantiene, pero de repente se dispara alegrándote el día, mes o año.

@kaloxa. Gracias por la imagen, he estado varios minutos intentando insertarla, pero el servidor del trabajo no me dejaba subirla a la red.

@jmgs Ojalá lleve Vd. razón y la veamos a 150$ en los próximos meses

@aoshi, estoy totalmente de acuerdo contigo en la permanencia en BRK.b.La considero acción de patrimonio para dejar a hijos.....sobrinos...................nietos y demás personas.

Me parece una opción muy acertada.

El comentario que he hecho referente a los 150$, es sólo su aspecto técnico para los próximos meses.Personalmente, también soy accionista de BRK.b y si no me hece falta el dinero en el futuro, espero que se quede ahí para los que vengan detrás.

Buenos días Vicente:

En un reciente artículo tuyo se comentaba que no debemos enamorarnos de ninguna acción, y eso es cierto porque las acciones, no lo olvidemos, no conocen a sus dueños. Pero yo si conozco al dueño de Berkshire y me casaría con él para toda la vida.

Hay acciones que se compran y no se venden nunca. Vender BRK debe ser lo más parecido a recibir una puñalada de amor en el corazón.

En palabras de Kostolany: " El mayor error de un especulador es cuando intuye una falta y a pesar de ello, la comete. Y esto sucede porque se deja influenciar por los otros". Con esto quiero decir que por muy alta que coticen las acciones de una compañía, si estamos convencidos de que a lo largo de los años va a continuar creando valor, debemos seguir dentro de la misma.

Gracias por vuestros comentarios.

Sinceramente, a mi esta acción que tengo en cartera (más por romanticismo que por creer en ella), pensaba venderla, porque no cumplía mi sistema de especulación, y pesaba de forma importante en mi cartera americana.

Esa tarde, la orden no se ejecutó, por lo que me dije.....mañana la suelto. Casualmente apareció la noticia de WB al día siguiente y decidí esperar un poco.......total que de chiripa he obtenido una revalorización importante.

Ahora ya cumple mi sistema, pero pienso salir en cuanto de señales de venta. Sigo pensando que es una acción muy manipulada.

Yoy también soy accionista, pero según lo que dijo él compraría por debajo de 1,2 Book value es decir, en estos momentos según su propia carta recien publicada por debajo de $161.967 y está a $186.100, no creo que esté comprando por tanto.

Por otro lado no deja de ser interesante lo que dice en la carta sobre que la herencia que deja a su mujer pide que se invierta un 10% en letras del tesoro americano y un 90% en un fondo indexado al S&P...

 

 

 

@Camberra, una acción que desde 1965 solo ha tenido dos años de pérdidas y ninguno de ellos por encima del 10%, mientras tenga liquidez suficiente para que pueda vender, por mi puede estar lo manipulada que quieran :-D :-D. Me alegro de que finalmente no vendieras. No lo hagas, tu volatilidad se verá mejorada, tanto por el factor dólar como por el factor Valor de las propias empresas que componen el subyacente.

@Valor, yo cero que la acción empezó a despuntar sobre los $170. Aún así, si yo fuera Buffet (y no lo soy) y publicara en una carta a millones de personas que voy a hacer una compra a un precio X, le aseguro que lo haría un poco antes, no sea que a todo el mundo le dé por anticiparse y me fastidie el invento.

@canberra, menos mal! Aunque coincido con @aoshi7. Yo estuve tentado al ver que no subía tras tantos meses, pero mira por donde...

En mi opinión, el comportamiento histórico ha sido impresionante, en gran parte debido al conocimiento de los dos fundadores. La cuestion ahora es como se comportará a futuro, con Buffet +80 años, porblemas con el management de algunas compañias del grupo y nungún relevo claro... la acción puede estar descontando un comportamiento similar en el futuro, pero lo que está claro es que los que lograron este performance no van a estar en la compañía en 3-5 años.

Lo anterior junto con la recomendación de 10% letras y 90% S&P del mismo Buffet, da que pensar... no se si el buy and hold ahora es la mejor opción para BRK.

Yo tengo alguna acción, de momento no voy a vender, pero tampoco voy a ampliar posiciones.

jselon creo que cuando WB da un mensaje de ese tipo no es para sacar provecho ni especular, creo que tiene una intachable reputación (quizá uno de los capítulos interesantes de su vida fué cuando le juzgaron en cierta ocasión por haber pagado un precio demasiado alto por una compañía y se presentó en el juicio sin abogado para explicar simplemente lo que había hecho y por qué consideraba que hacer las cosas bien y honestamente era mejor  para la compañía que ganar algo más de dinero a corto plazo) y que es uno de los valores claros de BRK, no creo que por su forma de ser vaya a hacerlo de otra forma, ni echar por tierra nada.

Aguantaré un poco mas, pero con stops ajustaditos. Siempre se puede volver a entrar

Pues mi intencion ha sido buy and hold.

Respecto a WB y Munger, además del track récord que llevan, nadie ha dicho que sus sucesores no lo puedan hacer mejor. Buffett fue a clases con B Graham unos meses y su trayectoria es impresionante, pues con unos cuantos años de Buffett de profesor ...

Coincido con Aoshi y (casi) todos.

Yo tambien tengo BRK-b y hace un par de meses cuando toco los  110 y algo unas call 2016 strike 100 que són la lotería anticipada 2014 (si esto  no se despeña).

No es inusual que berkshire se dispare un 40% en unos meses.Lo hizo en más de 1 vez.

Está barata y a 8 cilindros ,osea que puede dar la campanada este año......además (por fin) me voy a Omaha al anual meeting (a ver que se cuece). 

Muy buena @quixote1! Ya nos contarás los cocidos...

Ah...al final no me fuí a Omaha...a ver si algun año lo consigo.

Me consuelo con el 3X que llevo haciendo en las call.

Este mercado alcista se niega a morir.Igual vemos otro año con rentabilidades por encima de 2 digitos y brk por fin supera al sendp.

 

 

 

Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

¿Cómo construir una vida exitosa y feliz?
2 Comentarios
Buffett, en campaña total contra Trump
14 Comentarios
Wells Fargo: un dolor de cabeza inesperado para Warren Buffett
4 Comentarios
Apple se convierte oficialmente en una acción "Value"
0 Comentarios
La familia no se elige pero los amigos Sí: "25 años de amistad"
3 Comentarios
Las mejores frases de Charlie Munger
4 Comentarios
Berkshire Hathaway, Análisis de movimientos en cartera Q1 2016 por Warren Buffett
10 Comentarios
Diario de Buffett-filios por el mundo
8 Comentarios
El poder de iBuffett
11 Comentarios
Warren Buffett: Visión de mercado y carteras
6 Comentarios

Top Autores

Kaloxa
55 Artículos
nataliaribea
90º 6 Artículos
xiscom
26º 44 Artículos
apandres
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5