Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
10:47 el 21 julio 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Los valores que tanto Buffett como Soros tienen en cartera

Interesante este artículo que he visto en gurufocus.com. Han analizado las carteras de Warren Buffett y George Soros y han observado las acciones que ambos inversores tienen en común. Son éstas:

- Conoco Philips. Aunque ambos tienen esta petrolera en cartera, hay que tener en cuenta que, en su última carta trimestral, Buffett dijo a sus clientes que se había equivocado con esta adquisición. Así que ahora estaría en modo vendedor.

- Wal Mart. Se trata de la cadena de supermercados de referencia en Estados Unidos. No es que esté tremendamente barata, pero sigue teniendo la mayor posición de fortaleza y mantiene un buen rirmo en los ingresos pese a la crisis.

- Lowes' Companies. La cadena de bricolaje ha supuesto una de las mayores subidas en el hedge fund de Soros en los últimos meses. Tampoco está especialmente barata y además el sector no tendría las mejores perspectivas con la crisis, digo yo, pero ambos la tienen en cartera.

- The Home Depot. Similar a la anterior. Pasa lo mismo a nivel precio, con un PER por encima de 14. Quizá lo que gusta a ambos inversores es la visibilidad que parecen tener estas compañías en sus resultados, que siempre viene bien en épocas difíciles.

- NRG Energy. Esta compañía energética sí cotiza a unos niveles de valoración más bajos, con un PER por debajo de 9, aunque lógicamente tiene más incertidumbre que las anteriores.

En fin, creo que tener de compañeros de viaje a estos dos inversores no está mal, pero hay que tener en cuenta que estas posiciones forman parte de una cartera diversificada en su caso.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido
Imagino que habrán pensado que en tiempos duros, se venden menos casas, se llama menos al carpintero o al fontanero...y se intenta arreglar cada uno lo suyo el mismo... yendo a las tiendas de bricolaje.
Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

Top Autores

Kaloxa
56 Artículos
carlos.alosete
11 Artículos
xiscom
44 Artículos
nataliaribea
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Tue Feb 28 11:28:08 CET 2017

2274

fc677a184bce5dfee3c947d1c3b9957e78246354