Siguiendo a Warren Buffett

un blog de Siguiendo a Warren Buffett
Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
xiscom
19:13 el 15 agosto 2011

Inversor a largo plazo

Multimillonario pide que EEUU deje de "mimar" a los ricos

Warren Buffett no deja de sorprender. Aunque no es una opinión que venga de nuevo, WB se permite recordar la desigual tributación de los ingresos financieros (incluyendo dividendos). Y pide impuestos más altos. Cinco Días también se hace eco de las declaraciones.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
4 veces compartido
Me parece muy realista y muy oportuno, pero el "lobby" del Congreso no permitirá una ley tan necesaria y justa, pues el poder del dinero es enorme.
@xiscom: No me importaría nada pagar el 80% de mis ingresos, si en realidad fuera multimillonario, en dólares o en euros, me dá igual.
Una pregunta me hago: ¿cuantos "amig@s" se habra dejado WB durante todo este tiempo por el camino...? Soy muy afin a casi todo los que WB hace y ha echo, a su estilo y filosofia de vida... ahora, que uno de los hombres más ricos del mundo hable asi, con la que esta cayendo...  o realmente no hace (no logra) mucho, ó es que desde este lado del charco tampoco conviene que nos enteremos de esa otra labor de Buffett... que todo pudiera ser.
.
Creo en las ideas de filantropia (con las que tambien desgrava al fisco... y mucho!) y que Warren intenta gestar entre la mas que opulenta clase VIP de su pais y por extensión planetaria, ahora, los resultados como ya digo son pesimos... parece mentira, que a tan solo 2 horas de avión y desde aquí, se nos esten muriendo ó esten a punto de hacerlo en Somalia, más de 2.000.000 niños por lo que a la UE le cuesta 6 días su presupuesto de funcionarios é instalaciones en Bruselas...
.
Esteban, cambiemos los terminos "realistas y oportunos" por los de "justo y de justicia" y perfectamente viable! El poder del dinero (papel impreso) es solo aquel que nosotr@s le queramos dar... por otro lado, eso desvela el papel sucio y corrupto del dinero a este lado del mediterraneo.
.
Mistol, bastaría con que usted y otros muchos como usted donaran (con desgravación y todo, ehh?) tan solo un 1-3% de sus imgresos-pensiones anuales, para que estas situaciones empezasen a cambiar... y lo harían, vaya que si lo harían...
.
Esto como en otros muchos aspectos de la vida, los limites los marca tu conciencia y tu almohada cuanto te metes cada noche en la cama.
.
Saludos pues!
Luis.

@xiscom, antes de leer tu artículo escribí este otro.

Es sano que no todos pensemos lo mismo, incluso dentro de Unience. En este caso WB se deja llevar por el buenismo sin principios y con el dinero de los demás; el mismo buenismo que nos ha traído a la crisis en la que estamos.  

Eres un cachondo @lovolive, o sea que done @mistol pero tú no. Con el dinero que pagas por tu conexión a internet podrías evitar la muerte por inanición de dos niños somalíes, ¿no?

Sin acritud, ¿vale?
@Rubik, sabía que no habías leído mi artículo, por supuesto.
.
Gracias y saludos cordiales.
@lovolive: mencionar las donaciones remarcando su desgravación no parece demasiado altruista pero bueno lo que es, es. Pero si nos acabas de decir que has vuelto de viaje de Cuba no sé como tu conciencia te lo permite y tu almohada no se rebota en tu cama; supongo que lo compensarás con las mismas donaciones que recomiendas a los demás. De todas formas si alguien cree que nuestras donaciones llegan a buen puerto mejor será que despierte. La peor situación que he vivido es ver como una ONG conseguía hacer que la ayuda llegara a África y los propios locales (elegidos por esa misma ONG) se quedaban con la mercancía simulando su reparto. Desde ese día ya no hago donaciones y me voy con un convoy de coches (solo amigos, una vez al año) entregando todo lo que recolectamos durante el año puerta a puerta, sin intermediarios. Y, si soy sincero, todavía no tengo claro del todo que al irnos las mafias no entren por la fuerza para hacerse con el botín. Ahora bien, si al hacer una transferencia a una cuenta para ayudar a los demás alguien duerme mejor, que lo haga pero que sepa que solo acallará su propia conciencia, no la necesidad. Así de duro y así de cruel porque la vida es una lucha injusta sobre todo para los realmente necesitados.
Y, por supuesto, sin acritud ¿vale?
@Rubik: gracias y saludos cordiales.
Rubik: Que Mistol haga lo que le de la gana con su dinero, solo faltaría que yo le tuviera que decir a nadie, que es lo que tiene que hacer y que es lo que no. Lo que pasa, es que esa mamonada-barata (y con perdón, ahora que ya se piro el paaapaaaa! por fin!!) del: "joder!!, es que si yo tuvieras lo que tienes tú -porque para estas cosas, siempre intuimos que en esto, es el otro quien tiene más que dar que tú mismo-; ya verias si yo si estaría encantado de dar el XX% de todo lo que yo ganara..."
No voy a decir lo que me parece esa opinión, pero es cuanto menos, ...cansina y una salida muy poco ingeniosa.
.
No obstante Rubik, me parece un poco temeroso y muy "valiente" por su parte intuir que es lo que "yo doy ó dejo de dar, ó que tiempo dedico ó dejo de dedicar a aquellos que más lo necesitan y que muchas veces los tienes en la misma escalera de tu comunidad (no hace falta visitar Africa)". Por ello, la chorrada del precio de mi conexión a internet... pues lo dejaremos como bufonada suya (una más) y punto.
.
MRDV:  Desconozco donde usted obtuvo esas -tan malas experiencias- con esa ONG´s "tan mangis" que usted conoce... igual, tuvieran hasta nombre ¿verdad?
Usted me perdone! pero algunas conozco y la forma de funcionar de estas y las garantias y los controles de gestión externos y demas auditorias, les garantizo que son muy superiores a las de algunas empresas de esas que nos pasamos todo él dia comprando-vendiendo-comprando...
.
Ahora y para finalizar, seria lo suyo que usted explicase por aquí é interrelacionase, que cojones tiene que ver mis últimas vacaciones en la isla de Cuba (increibles por cierto, a la vez que muy dignas), con mi vida solidaria y en apoyo al proximo.... No obstante, sin entrar mucho en el detalle y por si fuera por ahí los tiros; le garantizo que he visto más pobreza (etica, personal y humana) en algunas ciudades USA, francesas ó irlandesas (p.e), que en otras ciudades como Santiago de Cuba, Trinidad, La Habana, montebarro... No hay color vaya!! La pobreza economica por suerte, no hace la riqueza humana de la que ese pueblo hace gala.
.
Les cuento una intimez (no sé si es escribe así) que vengo desarrollando últimamente en compañia-colaboración con otras gentes y amigos que todos los días tienen, que trabajar con el dinero y ahorros de los demas (agentes de banca):
Mi conclusión es que, cada vez descubro con más y más claridad, la diferencia opuesta que suele haber entre aquellas personas que amasan grandes cantidades de dinero (ó eso se creen ell@s) y se pasan el día contando las monedas que atesoran (como el tio gilito) y sus conciencias cuasi-diametralmente opuestas hacia otros sentimientos más humanos por la cooperación con el otro, el apoyo al vecino ó en la solidaridad en general.
MRDV por favor, tan solo decirte que creo que es muy osado por su parte, tratarme así (incluso sin acritud).
.
Saludos pues!
Luis.
@lovolive: ocurrió en Merzouga, Marruecos, tras las inundaciones de 2006 y aunque usted cuestione la existencia de la ONG, cuyo nombre no revelaré por motivos más que evidentes que hasta usted puede intuir, así ocurrió desgraciadamente. Le aclararé, para que quede bien claro, que la ONG es de lo más seria pero el último eslabón de la cadena, ya citado, fue realmente el más débil. Hay que estar in-situ para comprender la dificultad en una zona rodeada de desierto pero los hechos son los que son.
En cuanto a sus atributos genitales, no cuestionables por lo menos en un foro de esta naturaleza, no entiendo que, mencionándolos, su pregunta cobre más fuerza pero usted sabrá por qué los cita. Como veo que no ha sabido o querido interpretar lo que le quería decir con su viaje, le aclararé que me parece una desfachatez decirle a alguien que " bastaría con que usted y otros muchos como usted donaran"; sinceramente suena terriblemente mal ¡reléase!. No tiene ningún problema en decirle a Rubik que le " parece un poco temeroso y muy valiente" prejuzgar lo que da o deja de dar pero usted hace exactamente lo mismo con los demás, entiéndase Mistol, Rubik o cualquiera que haya leído su comentario como es mi caso. Usted puede irse de viaje donde le plazca, faltaría más, pero los limites, recogiendo sus propias palabras, los marcan su conciencia y su almohada. Evidentemente los tiros no iban por la pobreza que usted ha mecionado pero sí apelaban a que podría usted ayudar más, con o sin desgravación, si en vez de irse de vacaciones hubiese dedicado ese dinero a ayudar a los demás "para que estas situaciones empezasen a cambiar".
 
En cuanto "al trato que le doy" he intentado estar a la altura del que usted suele dar a los demás, quizás sea la única manera de que se dé cuenta de cómo dice las cosas, añadiendo al final de sus comentarios el comodín del buen rollito "sin acritud" que para usted implica inmunidad y licencia para decir lo que le viene en gana.
 
Por cierto que el vocablo "intimez" no existe por lo que no puede escribirse de ninguna manera. ¿Se refiere usted a "intimidad", quizás?
 
Y, por supuesto, todo lo dicho, de nuevo, sin acritud.
En relación con el tema que nos ocupa: leo esta noticia

Multimillonarios franceses piden que les suban los impuestos

Xiscom, de esto precisamente yo intentaba hacer mención posts más arriba...
antes del devaneo de la conversación hacia "otros temas colaterales"...
La desvergüenza de algun@s es tal y la insostenibilidad de su modelo la deben de ver tan endeble, que prefieren soltar "algo de lastre" ahora, para que la máquina no pare... como deben de estar las cosas y que jodido lo deben de ver desde allí arriba para llegar a esto. ;-)
A todo esto ¿ven ustedes una coalición nasioná: Botín, I. Gonzalez, Sra. Koplowitz, Entrecanales tomando cartas en el asunto...?
.
MRDV, Gracias por su atención y el tiempo que me dedica, y en darme debida respuesta. De todos los modos ya le digo desde ahora, que se equivoca conmigo.
.
Saludos pues!
Luis.
@lovolive: de nada, es lo mínimo que puedo hacer, argumentarle lo que me pide que le explique de forma tan educada, sin embargo permítame que no coincida con usted. No le dedico tiempo a usted sino a aclarar mi postura con respecto al debate creado. No puedo equivocarme con usted porque no le juzgo; es usted el que se equivoca con los demás.
 
Dulces saludos pues.

@MRDV, cada dia te explicas mejor, eres un fenomeno en lo economico y en lo humano, da gusto leerte.

Salud y Suere.

Únete al grupo de Siguiendo a Warren Buffett en Finect para comentar. 

¡Regístrate y forma parte de la comunidad líder de finanzas en España!

Regístrate

Últimos artículos

¿Cómo construir una vida exitosa y feliz?
2 Comentarios
Buffett, en campaña total contra Trump
14 Comentarios
Wells Fargo: un dolor de cabeza inesperado para Warren Buffett
4 Comentarios
Apple se convierte oficialmente en una acción "Value"
0 Comentarios
La familia no se elige pero los amigos Sí: "25 años de amistad"
3 Comentarios
Las mejores frases de Charlie Munger
4 Comentarios
Berkshire Hathaway, Análisis de movimientos en cartera Q1 2016 por Warren Buffett
10 Comentarios
Diario de Buffett-filios por el mundo
8 Comentarios
El poder de iBuffett
11 Comentarios
Warren Buffett: Visión de mercado y carteras
6 Comentarios

Top Autores

Kaloxa
55 Artículos
nataliaribea
90º 6 Artículos
xiscom
26º 44 Artículos
apandres
6 Artículos

Más comentados

Esto si que es "moat"
111 Comentarios
¿Cuánto pagarías por comer con Buffett? Este año el ganador paga 2,3 millones de dólares
34 Comentarios
Más cerca
28 Comentarios
La paradoja Warren Buffett
25 Comentarios
Mi crónica de la conferencia anual de Warren Buffett
25 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5